SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo desarrollo urbanístico en el centro de San José

Urbanismo |

En las inmediaciones de la calle 3 de Abril Ayuntamientos Democráticos, en confluencia con el Bulevar del Almonazar y la calle San José, se ha proyectado una carga de 120 nuevas viviendas que reactiva esos suelos y regenera una antigua zona de naves industriales

La Rinconada cuenta con un Plan Estratégico de nuevos desarrollos residenciales, cuyo objetivo fundamental es reactivar suelos, en el que se encuentran zonas como Las Ventillas, Haza de la Era, diferentes fases de San José Norte, entre otros, y al que ahora se suma una nueva urbanización en la zona de naves ubicadas entre la calle San José y el Bulevar del Almonazar.

Esta estrategia va a permitir, a mayores de renovar la trama urbana, la reactivación y dinamización del sector de la construcción. De igual forma, posibilitará nuevas ofertas de viviendas. En concreto se urbanizará un complejo residencial, que albergará un total de 120 viviendas de renta libre, piscina y zona de ocio.

Desarrollos Garcés, promotora de la actuación ya tiene acordada la opción de compra con los propietarios actuales de los inmuebles, con el objetivo de iniciar la construcción y reurbanización de la zona en el primer trimestre de 2021. La inversión inicial para la adquisición del suelo y costes de urbanización está en torno a los dos millones de euros, a la que le seguirá un nuevo gasto en función del proyecto de ejecución de las viviendas.

Recientemente, en la reunión mantenida entre Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, Francisco Manuel Díez, delegado de Ordenación del Territorio, y el representante de la empresa, se dio el impulso a esta operación urbanística que, como afirma Fernández, “permitirá culminar en el ámbito residencial una de las zona más degradadas y a la vez céntricas de San José, y que dará, sin duda, un empujón definitivo al Bulevar del Almonazar y ofrecerá un nuevo toque de modernidad para nuestro pueblo“.

Por su parte, el delegado de Planificación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, expone que “esta iniciativa forma parte de un plan que concentra a diferentes zonas residenciales y que en conjunto dará cobertura a todo el espectro de la población. Las de renta libre atraerán a nuevos vecinos y vecinas que en su proyecto de vida elijan asentarse en La Rinconada, pero también tenemos promociones destinadas a dar respuesta a la población inscrita en el registro como demandante de vivienda”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.