SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento trabaja en un nuevo Plan Covid-19 para los centros educativos

Educación |

De cara al nuevo curso escolar se está desarrollando un proyecto que incluye limpieza y desinfección continuada, instalaciones de dispensadores de geles hidroalcohólicos, un protocolo de reorganización de entrada y salida a los centros y cartelería con las medidas de seguridad enfocadas al público infantil

El Ayuntamiento de La Rinconada tiene la mirada puesta en el próximo curso escolar. Ante la incertidumbre que trae consigo esta nueva normalidad y la adecuación que los centros educativos tienen que llevar a cabo para cumplir con las medidas de seguridad e higiénicas pertinentes de cara al inicio en septiembre, desde el Consistorio se está elaborando un plan de apoyo Covid-19.

Recientemente, el delegado de Educación, Antonio Marín, junto al de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, han visitado, como cada verano, a los diferentes colegios del municipio, de la mano de la dirección de los mismos, para conocer las posibles deficiencias, verificar las labores necesarias en las instalaciones y actuar para optimización de cara a la vuelta a las aulas. A estas mejoras, estéticas y funcionales, se le sumaría la de conseguir un entorno seguro, programando un plan de actuación para la desinfección de centros escolares, con el objeto de prevenir posibles riesgos de contagio por Coronavirus.

El nuevo Plan Covid-19 para los centros educativos, contemplaría la desinfección y limpieza constante de los espacios además de una persona de la limpieza por colegio, como refuerzo para las zonas de mayor tránsito o de uso continuado. Además, se estima instalar 400 dispensadores de gel hidroalcohólicos repartidos entre ellos, cartelería en las aulas enfocadas al público infantil con las recomendaciones sanitarias y las medidas oportunas, murales en las puertas con mensajes de motivación ante la pandemia y un protocolo de reorganización de entrada y salida a los centros, que evite las aglomeraciones y con el que se consiga mantener el distanciamiento social.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.