SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza el Campamento Urbano tras un mes de ocio saludable

Juventud |

Se ha celebrado con el 50 por ciento de su aforo, respetando las medidas de seguridad recomendadas, mascarilla obligatoria y en grupos reducidos para restringir las relaciones sociales y los contactos

El Campamento Urbano, que cada verano pone en marcha el área de Juventud, ha permitido un año más, y a pesar de las restricciones de la sociedad actual, que los niños y niñas del municipio disfruten del tiempo libre con actividades de ocio saludable, juegos, talleres, gymkhanas, improvisaciones y excursiones.

Al cierre, la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, explicó que “este programa es muy demandado y necesario para la conciliación familiar, por eso, ante la crisis sanitaria que afrontamos, tuvimos que buscar la fórmula para seguir desarrollándolo, con todas las medidas de seguridad oportunas”.

A la metodología de trabajo del campamento fue incorporado un procedimiento de actuación frente a las medidas de seguridad e higiene recomendadas. Al entrar en las inmediaciones del CEIP Júpiter, donde se celebraba la actividad, de manera escalonada para evitar afluencia y cumplir con la distancia de seguridad, se tomaba la temperatura a todos los participantes. Los grupos se vieron reducidos a un máximo de 10 personas, y hacían dinámicas diseñadas para el menor contacto posible, utilizaban materiales individuales, se incidía en el lavado de manos, se obligaba a usar mascarilla y se desinfectaba continuamente los espacios y objetos comunes. Además, cada mañana se reforzaba con los pequeños las medidas a través de cartelería, recorrido de única dirección y un mural Covid-19.

Las actividades para este Campamento Urbano se han programado por semanas y ejes temáticos. Así, han profundizado en las Olimpiadas, realizando actividades deportivas e incluso celebrando unas Mini Olimpiadas, con recorrido de antorchas, encendido de llama, y diferentes competiciones. Han conocido el trabajo que hay detrás del circo y las representaciones circenses, se han familiarizado con las diferentes épocas de la historia, cómo cooperaban y negociaban entre distintos países lejanos y con distintos modos de vía, desde la prehistoria hasta la época actual. Han trabajado la movilidad sostenible y el medio ambiente, realizando talleres al respecto, utilizando la bicicleta para ir al campamento, compitiendo en circuitos de scalextric y coches plasmacar e incluso han contado con un Gran Premio de Fórmula 1 mini. La última semana la han dedicado a preparar un musical, que ha servido de broche final para esta edición del Campamento Urbano. Además, como actividades especiales se realizaron salidas a la piscina, al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a la Mancomunidad de La Vega y a distintos parques del municipio, todas ellas cumpliendo con las normativas de higiene y seguridad establecidas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.