SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada declarada como municipio prioritario para acogerse al Plan Reindus 2020

Comercio |

Estas ayudas públicas dirigidas a pymes del sector industrial, tienen como finalidad favorecer la consolidación de la empresa tras la salida de la crisis derivada del Covid-19. El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el 20 de agosto.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria correspondiente a 2020 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como ‘Plan Reindus’, dotado con 340 millones de euros y donde La Rinconada han sido declarada como prioritaria para acogerse a dichas ayudas.

Este programa, lanzado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, apoya a empresas privadas con personalidad jurídica propia, que realicen inversiones materiales destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes, así como las inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías de la ‘Industria Conectada 4.0’ e inversiones orientadas a una mejora de su sostenibilidad.

En la edición de este año, el programa va dirigido a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de COVID-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el 20 de agosto de 2020. El importe global del préstamo a conceder por beneficiario no podrá superar los 800.000 euros. El plazo de amortización será de seis años, con tres años de carencia y con tipos de interés variable según el tipo de empresa. Se financiarán los gastos desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2020. El presupuesto mínimo financiable es de 100.000 euros.

El ‘Plan Reindus’ cubre actuaciones como la mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos. También se financiarán las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo mediante. Otro ámbito de apoyo incluye la implementación productiva de tecnologías de la ‘Industria Conectada 4.0’, como los sistemas inteligentes, sensores, realidad virtual e impresión 3D, robótica y vehículos no tripulados dentro del establecimiento industrial.

Las solicitudes estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo donde se dispondrán los medios electrónicos de ayuda necesarios. Más información en el 95 579 05 70.

Documento BOE-A-2020-9399.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.