SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento renueva su compromiso con ACAT

Bienestar Social |

La delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, ha mantenido una reunión con este colectivo en la que se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración

Con el objetivo de mejorar la coordinación y los servicios que tanto Ayuntamiento como ACAT (Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano) prestan en el ámbito de las drogodependencias, ambas entidades han renovado el convenio de colaboración mutua que vienen suscribiendo desde 1996.

En este caso, la administración local asigna a la asociación una subvención destinada a la financiación de todos aquellos gastos derivados de la ejecución y desarrollo de los programas que realiza en materia de drogodependencia y marginación social. Además de esta aportación económica, según estipula este acuerdo suscrito, se renueva la cesión de la finca rústica y local que ocupara el anterior matadero además del local ubicado en Jardín de las Delicias, sede actual de ACAT. El acuerdo firmado también incluye los compromisos que desde ACAT se adquieren, que incluyen la coordinación con el área de Igualdad y Bienestar Social y con el Centro Comarcal de Drogodependencia.

Recientemente, la edil del ramo, Mercedes Bueno, ha mantenido un encuentro con la presidenta de ACAT, Mari Carmen González, en la que han analizado el desarrollo del trabajo conjunto que llevan a cabo. Ante la situación que vivimos, han conversado sobre cómo enfrentan la nueva normalidad, de la organización que han mantenido durante el Estado de Alarma y las dificultades que se les ha ido presentando en el desarrollo del programa. Bueno ha destacado que “El compromiso de este Ayuntamiento con las políticas sociales es una bandera que no vamos a soltar a pesar de las circunstancias, tenemos el objetivo de estar cerca de aquellas personas y aquellos sectores de la sociedad que presentan una especial vulnerabilidad".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.