SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El programa de Juventud ‘Verano en el Centro’ culmina sus actividades estivales con excelentes valoraciones

Juventud |

Entre el 13 de julio y la primera quincena de agosto se han llevado a cabo guardando siempre las medidas de seguridad diversas actividades dentro y fuera de la localidad destinadas a jóvenes de 14 a 25 años.

Las particularidades de este verano no han sido un impedimento para que los jóvenes de la localidad disfruten de las actividades previstas dentro del programa de ocio juvenil ‘Verano en el Centro’. Con el objetivo de ofrecer opciones de ocio para las mañanas del período vacacional se ponía en marcha este programa con gran aceptación por parte de los participantes llegándose a cubrir de hecho el cien por cien de las plazas ofertadas para las excursiones que llegaba a la treintena debido a la reducción de plazas a las que obliga las recomendaciones para frenar el Covid19.

En el centro se desarrolló la liga Escape Room para los amantes de este tipo de juegos en los que intervienen la inteligencia, la pericia, el trabajo en equipo y tener un olfato detectivesco. Acertijos, juegos de lógica y otros retos como jeroglíficos y puzles son los que tuvieron que superar los participantes en la liga escape room y sus tres sesiones celebradas durante el verano.

También los jóvenes tuvieron la ocasión de pasar un día en contacto con la naturaleza visitando uno de los rincones más verdes de Andalucía como es la Sierra de Grazalema. Una jornada de senderismo siguiendo el cauce del río Majaceite recorriendo los algo más de 4 kilómetros que separan los municipios gaditanos de El Bosque y Benamahoma donde disfrutaron de una tarde de piscina tras el esfuerzo realizado.

Por último y en clave deportiva, los participantes inscritos fueron hasta la localidad onubense de Punta Umbría para disfrutar de la playa y la práctica deportiva. Concretamente, recibieron primero unas nociones básicas para la práctica de Padel Surf y de Kayak y posteriormente pudieron llevar a la práctica ambas modalidades deportivas.

Como decía la delegada de Juventud Mercedes Bueno “siguiendo escrupulosamente los protocolos de seguridad en todo momento y pese a que hemos tenido que limitar el número de plazas ofertadas, el programa ha sido todo un éxito en base a la valoración que los y las participantes han hecho. Desde el área seguimos atento a sus demandas formativas o de ocio, escuchando sus inquietudes y en la medida de lo posible dándoles respuestas, pero insisto, priorizando siempre la seguridad” de participantes y de responsables.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.