SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las sanciones por no usar mascarillas contra la Covid19 superan ya las 150 en La Rinconada

coronavirus |

La expansión del coronavirus ha entrado en una nueva fase con un mayor número de contagios que requiere de un especial cumplimiento de las normativas para frenar su expansión.

Con el fin de evitar la propagación de la Covid-19, la administración autonómica aprobaba una sanción de cien euros para aquellas personas que no llevasen mascarilla o hiciesen un mal uso de ella. También se incluía en esta nueva orden prohibir en la participación en cualquier reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tengan lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería a similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de “insalubridad”.

También se reducía al 40% el aforo de establecimientos de esparcimiento cerrados, distribuidos en mesas o agrupaciones de mesas y se limita a doce personas el número máximo por mesa, existiendo una distancia mínima de dos metros entre una mesa y otra. En terrazas al aire libre el aforo es limitado al 75 por ciento, en mesas o agrupaciones de mesa con ocupación máxima de 12 personas por mesa. Los pubs tendrán un aforo máximo del 60 por ciento, y no se permite el uso de dispositivos de inhaladores de tabaco, pipas de agua, cachimbas, o asimilados en cualquier tipo de establecimiento abierto al público.

En La Rinconada, el número de sanciones impuestas por parte de la Policía Local a personas por incumplir la obligatoriedad de llevar la mascarilla o por no llevarla correctamente (por debajo de la barbilla o con la nariz al descubierto) supera ya las 150 desde la entrada en vigor de esta nueva orden.

Según las últimas informaciones, el número de personas contagiadas se está viendo incrementado tanto dentro como fuera de la localidad por lo que la prevención basada en la distancia física, el uso correcto de mascarilla y el cuidado de la higiene de las manos sigue siendo la mejor fórmula para evitar la infección.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.