SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento entrega más de 500 becas para estudiantes durante el presente curso

Educación |

En los próximos días se entregarán más de 300, con una cuantía de 60 euros cada una que tienen como finalidad ayudar en la compra de material curricular a través de chequelibros canjeables en los comercios locales, mientras que en octubre y noviembre se podrán solicitar las ayudas para Bachillerato, Ciclos Formativos y estudios Universitarios

Con el inicio del curso escolar, el Consistorio hará entrega de una nueva convocatoria de becas, destinadas al Segundo Ciclo de Infantil, que el ayuntamiento entrega con fondos propios. El área de Educación es el encargado de la entrega de las ayudas, destinadas a la compra de material curricular mediante chequelibros para utilizar en La Rinconada, lo que redunda también en las librerías y papelerías del municipio. Se trata de más de 300 ayudas de 60 euros cada una.

El delegado del ramo, Antonio Marín, ha destacado al respecto que “un año más, con cargo al presupuesto municipal y a mayores de nuestras competencias, entregamos becas de infantil que suponen un desahogo en la compra del material curricular del curso y, de forma paralela, redundan en los comercios locales”.

Becas de Bachillerato, Ciclos Formativos y Universitarias

Por otro lado, también se entregan becas para estudiantes de Bachillerato, destinadas prioritariamente a material curricular, y Universitarias, para ayudar a sufragar los gastos derivados del transporte a las diferentes facultadas -además de subvencionar los estudios a distancia-. Las becas de Bachillerato y ciclos Formativos ascienden a 100 euros, también canjeables en chequelibros, mientras que las universitarias, cuya entrega sí es económica, es de 400 euros (200 si se trata de estudios a distancia).

El plazo de solicitud de las de Bachillerato y Ciclos Formativos tendrá lugar del 1 al 31 de octubre, mientras que las universitarias se podrán solicitar entre el 1 y el 30 de noviembre. Antonio Marín ha destacado que “este año hemos retrasado el plazo de las solicitudes de las becas universitarias para facilitar a los beneficiarios la justificación de la misma ya que, con motivo de la pandemia y la suspensión de las clases, algunos están teniendo problemas para ello”. Cabe recordar, en este sentido, que, para solicitar la ayuda por segundo año o sucesivamente, se debe haber aportado previamente la justificación del gasto del importe de la ayuda.

* Fotos: Entrega de Becas Curso 2019/2020

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.