Por séptimo año consecutivo, ambas entidades canalizan a través del consistorio estas mochilas con material escolar con el propósito de que ningún menor que viva en un entorno vulnerable carezca del material necesario para su aprendizaje y educación.
La vuelta al cole
este curso escolar está marcada por las medidas de seguridad y por ser la más
desigual de los últimos años. Así lo confirman los representantes de la
Fundación “la Caixa” y CaixaBank que recientemente mantenían un encuentro con
los delegados de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de La Rinconada,
Mercedes Bueno y Antonio Marín respectivamente.
El motivo de este
encuentro, era hacer entrega de las más de 500 mochilas que se van a distribuir
entre los escolares de La Rinconada pertenecientes a familias especialmente
vulnerables cuyo regreso al curso escolar pueda verse afectado además por la
crisis sanitaria del covid-19.
Estas mochilas, forman parte de las más de 19.700 que se van a repartir en toda la provincia de
Sevilla con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo: preescolar, primaria y secundaria. Los kits incluyen una mochila, un estuche
(con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores,
rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una
calculadora científica y una funda archivador ecológica.
Ambas partes
agradecieron la colaboración mutua y valoraron positivamente los muchos
proyectos que llevan ya desarrollados de manera conjunta siendo este reparto de
mochilas uno de ellos que supera ya los siete años. Así mismo, coincidían en mostrar
su preocupación por las dificultades añadidas que presenta este año la vuelta
al cole en el escenario generado por el coronavirus. A nivel nacional, el
alumnado ha estado seis meses sin acudir a clase en un desigual acceso a los
recursos para seguir la formación telemática y temen que la vuelta a las aulas se haga en esas mismas condiciones de desigualdad.
La distribución de estas mochilas se realizará coincidiendo con el inicio del curso escolar entre las familias en riesgo de exclusión con el objetivo de que las condiciones del entorno del menor que en muchas ocasiones viven en contextos frágiles, no interfiera ni en su desarrollo ni en su éxito escolar.