SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank entregan al Ayuntamiento de La Rinconada material escolar para la vuelta al cole

Bienestar Social |

Por séptimo año consecutivo, ambas entidades canalizan a través del consistorio estas mochilas con material escolar con el propósito de que ningún menor que viva en un entorno vulnerable carezca del material necesario para su aprendizaje y educación.

La vuelta al cole este curso escolar está marcada por las medidas de seguridad y por ser la más desigual de los últimos años. Así lo confirman los representantes de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank que recientemente mantenían un encuentro con los delegados de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de La Rinconada, Mercedes Bueno y Antonio Marín respectivamente.

El motivo de este encuentro, era hacer entrega de las más de 500 mochilas que se van a distribuir entre los escolares de La Rinconada pertenecientes a familias especialmente vulnerables cuyo regreso al curso escolar pueda verse afectado además por la crisis sanitaria del covid-19.

Estas mochilas, forman parte de las más de 19.700 que se van a repartir en toda la provincia de Sevilla con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo: preescolar, primaria y secundaria. Los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Ambas partes agradecieron la colaboración mutua y valoraron positivamente los muchos proyectos que llevan ya desarrollados de manera conjunta siendo este reparto de mochilas uno de ellos que supera ya los siete años. Así mismo, coincidían en mostrar su preocupación por las dificultades añadidas que presenta este año la vuelta al cole en el escenario generado por el coronavirus. A nivel nacional, el alumnado ha estado seis meses sin acudir a clase en un desigual acceso a los recursos para seguir la formación telemática y temen que la vuelta a las aulas se haga en esas mismas condiciones de desigualdad.

La distribución de estas mochilas se realizará coincidiendo con el inicio del curso escolar entre las familias en riesgo de exclusión con el objetivo de que las condiciones del entorno del menor que en muchas ocasiones viven en contextos frágiles, no interfiera ni en su desarrollo ni en su éxito escolar.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.