SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abre sus puertas el nuevo PÚA, tras ser sometido a una remodelación integral

Educación |

El Centro Educativo, uno de los más antiguos de la localidad, sigue los pasos de La Paz y estrena una modernización de las instalaciones en la que se han invertido más de 650.000 euros provenientes de los planes Supera y FEAR de la Diputación de Sevilla

El Estado de Alarma por motivo de la crisis sanitaria del Coronavirus provocó en marzo la cancelación de las clases, lo que permitía a la empresa Revesán, adjudicataria de las obras para la remodelación integral del Colegio Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) acortar los plazos para la finalización de la misma, por lo que, de vuelta a las aulas, el centro educativo está en perfecto estado de revista tras una remodelación integral en la que se han invertido más de 650.000 euros y que lo sitúan a la vanguardia de las instalaciones educativas de la localidad.

Estas actuaciones se han financiado con cargo al programa SUPERA (570.000 euros), de la Diputación de Sevilla y han dado como resultado un centro educativo mucho más moderno, vanguardista y accesible. En este último sentido, ya previamente, se había colocado un ascensor. La valla perimetral se ha llevado a cabo con el Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), con cargo a la rama de inversiones, también del ente provincial.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por los responsables municipales de Educación, Antonio Marín, Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, así como por el director del centro, Eloy de Tarno, representantes del AMPA y técnicos municipales, ha tenido la oportunidad de visitar el resultado de las obras antes del inicio del curso. El primer edil se ha referido a que “igual que hicimos en su día con el colegio La Paz, ahora le ha tocado el turno al PÚA, con una actuación integral que permite optimizar las instalaciones de cara a que los y las estudiantes tengan a su disposición las mejores condiciones posibles para centrarse en sus estudios y rentabilizar al máximo el horario lectivo”.


Las obras han consistido, a mayores del ascensor, financiado con el programa Supera Local, en una amplia rehabilitación interior que ha abarcado la pintura, electricidad, carpintería y cristalería. Del mismo modo, se ha actuado en el exterior rehabilitando los revestimientos de manera que contribuyan, dentro de un novedoso sistema, a mejorar la climatización del interior, aislando del calor en verano y del frío en invierno, así como en el cerramiento perimetral del centro educativo, totalmente renovado.



Por su parte, el responsable municipal de Educación se refería a que “la educación pública es una prioridad para este gobierno y, en ese sentido, buscamos las mejores condiciones para garantizar una enseñanza de calidad que permita a los estudiantes la preparación necesaria de cara al acceso de niveles superiores, con la finalidad última de que accedan al mercado laboral en igualdad de condiciones que el resto”., mientras que el concejal de Hábitat Urbano, hacía referencia al buen trabajo que ha hecho la empresa local Revesán y que permite seguir avanzando al municipio en la “optimización de su parque de infraestructuras públicas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.