SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Encuentro por un Mercado de Cercanía de La Rinconada se consolida en el primer sábado de cada mes

Comercio |

Once puestos de productores locales, ecológicos y de cercanía participaron en la cuarta de edición de este encuentro llevando desde verdura fresca hasta quesos, miel fresca o cerveza artesana superando los dos centenares de asistentes

El IV Encuentro por un Mercado de Cercanía de La Rinconada, volvía a ubicar sus carpas de productos en el parque Ramón María del Valle Inclán, la ubicación que tan buena acogida tuvo en la última edición. A partir de este mes de septiembre, esta cita organizada por la asociación Toma, Tomate en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, ya tiene un día fijo asignado en el calendario. Cada primer sábado mes, se celebrará este encuentro entre consumidores y productores ecológicos y de cercanía.

En cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, los organizadores marcaron un itinerario único dentro del parque para visitar los puestos, instalaron dispensadores de gel hidroalcohólico en algunos puntos y también tuvieron que limitar el número de productores asistentes. “En situaciones normales, habría el doble de puestos instalados porque el espacio lo permite y nos consta son muchos los productores con interés en participar en este evento de La Rinconada” decía Puri Murillo, presidenta de “Toma Tomate”

Pese a todo, Toma Tomate valora de manera muy positiva las cifras que deja esta cuarta edición. En palabras de Carlos Guiard, secretario de Toma Tomate “en cuanto a la asistencia ciudadana, hemos vuelto a ponernos por encima de las doscientas personas que era una cifra que en las dos ediciones anteriores se nos resistía. La concienciación hacia esta forma de consumo va calando”. Por su parte, Puri Murillo, presidenta del colectivo destaca que “lo que más nos alegra es saber que incluso a los propios productores que han participado, les ha sorprendido para bien, el interés mostrado por las personas sobre los productos ecológicos y los procesos de elaboración respetuosos con el medio ambiente”

La delegada de Comercio y Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada, Reyes Romero, acudía al encuentro acompañada de Juan Carlos Expósito Vicepresidente de la Mancomunidad de La Vega, Presidente de Gran Vega y Concejal de Entidades Supramunicipales de La Rinconada. Romero destacaba el nivel de compromiso de los organizadores y participantes felicitándoles por el éxito de la convocatoria “el primer sábado de mes La Rinconada se va a llenar de personas atraídas por esta iniciativa alternativa de consumo que busca y valora los productos de calidad y de cercanía por encima de todo”. Expósito, por su parte, destacaba la visibilidad que esta cita da a los productores más cercanos “la Vega del Guadalquivir es sinónimo de fertilidad, de variedad de cultivos y de calidad de los mismos. Esto es un escaparate y me alegra mucho que La Rinconada sea el punto de referencia de la Vega para albergar ese tipo de eventos”.

El parque Ramón María del Valle Inclán volverá a ser escenario del próximo Encuentro por un Mercado de Cercanía de La Rinconada el 3 de octubre, primer sábado del próximo mes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.