SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La aceleradora empresarial ‘Rinconada Impulsa’ comienza a recibir los primeros proyectos de negocio

Empleos |

Hasta diez proyectos de empresas podrán participar en este programa que tiene como objetivo convertir ideas de negocios en realidades empresariales facilitando formación en diferentes campos del emprendimiento y sesiones individuales de mentorización

Soderinsa y Ayuntamiento de La Rinconada ponen en marcha el programa “Rinconada Impulsa” destinado a la aceleración de proyectos empresariales o proyectos en desarrollo que quieran consolidar o bien optimizar su estrategia empresarial. Estos proyectos, han de ser innovadores en algunas de sus facetas y han de plantear formas diferentes de dar solución a un problema. Igualmente, los proyectos que quieran participar en este programa han de ser escalables, es decir, con posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose.

Para lograr estos objetivos, se trabajará directamente sobre el modelo de negocio, la estrategia para la generación de un producto mínimo viable y validado que finalice con una comercialización exitosa tras conseguir en caso necesario mecanismos de financiación e inversión.

Rinconada Impulsa se divide en tres fases. Una primera enfocada a la conversión de ideas abstractas en modelos de negocio. La segunda fase del proceso girará en torno a validar o no el modelo de negocio definido en la fase anterior y, por último, llegará el momento de desarrollar el modelo validado hasta que se convierta en une realidad empresarial y solvente. En estas tres fases los participantes recibirán formación en comunicación, finanzas, marketing, estrategias de ventas y técnicas de negociación entre otras. Durante todo el programa, además, contarán con sesiones de mentorización y asistirán a diferentes masterclass con otros equipos de personas emprendedoras que han logrado poner en marcha sus ideas de negociación.

Las inscripciones para seleccionar los diez proyectos empresariales que participarán en Rinconada Impulsa podrán presentarse hasta el 24 de septiembre rellenando un formulario de inscripción que se encuentra en la web www.rinconadaimpulsa.es. Este formulario, podrá acompañarse de cualquier material (documental o audiovisual) que pueda ayudar a entender el proyecto empresarial como algún plan de empresa, presentación o estudios económicos que se hayan realizado ya.

Será un Comité de Selección el encargado de estudiar las solicitudes presentadas y llegado el caso solicitar más información en torno al proyecto. Los proyectos mejor valorados y si así lo decidiera el comité, deberán pasar por una fase de entrevista personal para conocer mejor el proyecto evaluado.

En caso de que no se cubrieran las plazas disponibles, se podría abrir una segunda convocatoria del 26 de septiembre al 4 de octubre. En cualquier caso, será posible la participación en masterclass y talleres mientras queden plazas y avisando previamente del interés en participar en ellos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.