SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las 'Becas Inserta' destinadas a la formación no reglada para mejora de la empleabilidad ya se pueden solicitar

Formación |

El Ayuntamiento de La Rinconada aprueba un total de 15.000 euros para estas becas de colaboración pública-privada para el fomento del estudio de idiomas y la obtención de certificados de profesionalidad

Hasta el próximo 15 de noviembre se pueden solicitar las 'Becas Inserta' que desde la colaboración público privada, busca fomentar el bilingüismo y la formación no reglada en idiomas y sectores emergentes que eleven las oportunidades de empleabilidad de personas desempleadas mediante la obtención de certificados de profesionalidad.

Para optar a estas becas, la persona solicitante deberá tener un mínimo de seis meses empadronada en el mismo domicilio o unidad familiar y estar inscrita en el DOSLA antes de solicitarla.

Las acciones que pueden beneficiarse de esta beca, son aquellas conducentes a obtener una acreditación oficial de idioma, las acciones con niveles recogidos en el Marco común europeo de Referencia para las lenguas y las acciones formativas incluidas en el catálogo local de acciones formativas. En cualquier caso, el DOSLA ha de acreditar que esa acción formativa supone una mejora en la ocupabilidad de la persona.

Quedan excluidas las acciones formativas cuyos costes sean superiores a los 2.000 euros alcanzando cada beca un máximo de 300 euros para cada acción formativa. Los solicitantes deberán acreditar de la mano del área de Bienestar Social su situación social desfavorecida por cero ingresos o que se le hayan tramitado algún tipo de recurso para paliar su situación de precariedad económica.

Las solicitudes se irán atendiendo por riguroso orden de llegada y el plazo para solicitar estas Becas Inserta finaliza el próximo 15 de noviembre o una vez se hayan agotado los 15.000 euros de fondo con los que cuentan de presupuesto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.