SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto el plazo de matriculación para el Aula Uned de La Rinconada

Formación |

En la Hacienda Santa Cruz se impartirán tutorías para la preparación del Curso de Acceso a la Universidad, para mayores de 25 y 45 años. Matriculaciones hasta el 20 de octubre en la web www.uned.es

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, firmó el año pasado un convenio con Jesús de Andrés Sanz, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, mediante el cual el Consistorio ponía en marcha un Aula del Centro Asociado de la Universidad a Distancia que permitiría acoger la preparación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años. De esa aula, que se ubicó en la Hacienda Santa Cruz, se han beneficiado cuarenta personas, que han realizado las pruebas de acceso y que, en muchos casos, se plantean incluso comenzar a estudiar un grado, “lo cual es muy positivo a efectos de su formación y posterior acceso al mercado laboral, a la vez que nos llena de orgullo y admiración su constancia y su trabajo para retomar los estudios y finalizarlos”, destaca la responsable municipal de Formación, Raquel Vega.

Para el segundo año de la UNED en La Rinconada, ya está abierto el plazo de matriculaciones, hasta el próximo 20 de octubre, con punto informativo en la propia Hacienda Santa Cruz y también en el teléfono 955 544 115 y el correo aulauned@aytolarinconada.es.

Requisitos y sesiones de tutorías

Los requisitos son cumplir los 25 o los 45 años antes del 31 de diciembre de este año y carecer de cualquier otro título que permita el acceso a la Universidad. Una vez inscritos a través de la web, los estudiantes inician sus estudios de manera autónoma con los materiales correspondientes y además tendrán la oportunidad de recibir tutorías en la Hacienda Santa Cruz los lunes y jueves por la tarde de las diferentes asignaturas. Una hora y media semanales para cada una de ellas excepto para matemáticas y lengua en las que las tutorías serán de dos horas.

Asignaturas

Las personas mayores de 25 años que quieran hacer la prueba de acceso a la Universidad tendrán como asignaturas en la fase general comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera (inglés) y en la fase específica Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Nociones Jurídicas Básicas, Psicología y Educación.

Las personas mayores de 45 años tienen una única fase general que incluye un examen de las asignaturas de Comentario de Texto, Lengua Castellana y una entrevista personal en base a un cuestionario que también se realizará durante las fechas de examen.

Exámenes y evaluación

Los períodos de exámenes están marcados entre los meses de enero-febrero y los de mayo-junio. Se incluye así mismo una convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre para quien en junio no haya podido superar alguna de las asignaturas. De cada una de las fases que hayan sido aprobadas se guarda la nota de tal forma que el alumno o alumna que apruebe una sola fase, al curso siguiente, solo deberá cursar y examinarse de la que tiene pendiente.

Para más información pueden dirigirse a la web de la UNED, a la Hacienda Santa Cruz en horario de mañana o en la sede de UNED en Sevilla situada en la c/Jericó (954 129 590)

La calificación final deberá ser superior a 4 en ambas fases para realizar la media aritmética entre ambas. La media de cada una de las fases se extraerá de las calificaciones de las asignaturas que se cursen.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.