SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Patrona de La Rinconada protagoniza una edición especial del programa ‘Casa Hermandad’

Fiestas mayores |

El programa emitido en directo por Youtube y disponible en el canal de Blogosur, se realizó desde la Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves ante la imagen de la Virgen de los Dolores en la víspera de su día contando con el testimonio de numerosas personas vinculadas con la celebración de las Fiestas Patronales y a la imagen de la patrona y alcaldesa perpetua.

El programa ‘Casa Hermandad’ producido por Blogosur, se desplazaba el pasado lunes hasta La Rinconada para realizar un programa especial con motivo de las fiestas patronales de la localidad que este año y debido a la pandemia se ha centrado en los actos litúrgicos y religiosos. Por el programa presentado por Fernando García Haldón y Javier Comas emitido en directo desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, pasaron gran parte de las personas que desde sus diferentes responsabilidades contribuyen a la celebración de las Fiestas Patronales.


El párroco Enrique Barrera fue el primero en intervenir en el programa haciendo alusión a cómo en ese mismo momento debería haberse estado proclamando el pregón de este año y repasando catequéticamente los Dolores Gloriosos de la Virgen en la víspera del día de su celebración valorando de manera muy positiva el hecho de hacer un programa desde la parroquia por el alcance que los medios de comunicación tienen.

Rafael Reyes, delegado de Fiestas Mayores de La Rinconada intervenía en el programa explicando cómo el hecho de hacer este espacio desde nuestra localidad era una forma de mitigar la tristeza de las familias rinconeras por no poder tener este año la posibilidad de ver a su patrona recorriendo las calles como todos los años. Con la emoción y la esperanza de que el año que viene el olor a nardos que exorna el paso de la Virgen vuelva a ser el aroma del 15 de septiembre en La Rinconada, cerraba su intervención el que también fuera pregonero de los Dolores Gloriosos en 2014.

El Hermano Mayor Ricardo Aguilar fue el siguiente invitado en la mesa del programa en un tiempo en el que no quiso hablar de tristeza, sino de unión, de sentido de hermandad y de apoyo mutuo en el pueblo ante una situación que nunca imaginaron que pudiera prolongarse hasta septiembre. En su intervención habló de la restauración de la Virgen de los Dolores por IAPH y que definió como el gran proyecto de la Hermandad en los últimos años.

La siguiente conexión fue con Radio Rinconada desde donde Nacho Sánchez y Javier Fortúnez, directores del programa ‘La Cofradía’ que se emite desde la radio local. Desde las instalaciones de la emisora, narraron cómo se ha vivido este tan atípico 15 de septiembre de 2020 y cómo La Rinconada se vuelca con su Patrona año tras año además de sus recuerdos y vivencias como expertos en información cofrade.

Pasado y presente de la Hermandad de los Dolores y de la Semana Santa de La Rinconada cerraba este programa especial de ‘Casa Hermandad’ emitido desde la iglesia parroquial. Las encargadas de la restauración de la Virgen de los Dolores en el IAPH Eva Villanueva y Silvia Martínez resumieron la intervención y los hallazgos en la imagen. Por otro lado, Antonio Mulero hacía un recorrido histórico de la vinculación de la capilla de los Dolores con el nacimiento y la Historia de La Rinconada.

Un espacio de casi dos horas de duración y que contó con la Banda Municipal Cristo del Perdón encargada del acompañamiento musical a este programa especial de ‘Casa Hermandad’ que como dijo Nacho Sánchez durante su intervención, fue un auténtico pregón de vísperas anunciando la celebración de los Dolores Gloriosos en La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.