SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La necesaria continuidad para alcanzar la velocidad de crucero

Deportes |

El Rinconada espera retomar la regularidad en los entrenamientos, empezar a probarse en amistosos y alcanzar un estado de forma óptimo de cara al inicio de la competición

El Rinconada espera poder entrenarse a las órdenes de Nando de manera regular a partir de la próxima semana. El equipo no está teniendo suerte y, dadas las precauciones con motivo del Covid, ha tenido que interrumpir varias veces su preparación de cara al inicio de la competición, el próximo 18 de octubre.

De momento, no hay novedades en cuanto a caras nuevas en el cuadro blanquiazul. Alberto Bella, Bazán y Rubén Jade son las altas que, de momento, ha cerrado el club, aunque hay varios futbolistas “interesantes que estamos a la espera de la decisión final del entrenador y que podrían reforzar el plantel”, comenta el director deportivo, Santi Aragón.

Lo que sí está confirmado son los primeros amistosos de pretemporada. El martes, el Torreblanca, de División de honor, visitará el Nuevo Ramos Yerga antes de que el viernes lo haga el Nervión de División de Honor Juvenil. Esta semana los rinconeros jugarán también a domicilio en el Campo de San Sebastián de Villaverde ante el titular de la localidad.

Aragón insiste en las ganas de los integrantes de la plantilla y en las “buenas sensaciones” que transmite el equipo, aunque reconoce que “la falta de continuidad, los parones en los entrenos por el Covid-19 están afectando a la plantilla”.

A falta de un mes para el inicio de la competición, según publicaba la Federación Andaluza de Fútbol, el equipo tiene tiempo de alcanza run nivel óptimo de forma, pero lo atípico del desarrollo de la pretemporada, unido a las bajas de algunos pesos pesados, hace que sea una incógnita cómo les puede afectar en el desarrollo de la competición.

La próxima semana, la Federación dirimirá también los dos subgrupos en los que se dividirá la Primera Andaluza, si es por Cercanía o Cremallera, a tenor de los votos de los equipos. Los rinconeros abogan por el criterio de cercanía. De salir esta opción, los rinconeros compartirían grupo con Lora, Camas, Villafranco, Pilas, Bellavista, Cerro, Atlético Central, Demo y Cazalla, mientras que, si el criterio elegido es el de cremallera, sus rivales serían Lora, Morón, Bellavista, Ventippo, Cerro, Estrella San Agustín, Atlético Dos Hermanas, Coronil, Demo y Cazalla, teniendo un equipo más.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.