SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Covid-19 no frena la 'Marcha para el Recuerdo', que será virtual

La Asociación de Alzheimer La Vega de La Rinconada traslada a las redes sociales este evento que permite colaborar con los afectados y sus familiares, así como dar visibilidad a la enfermedad

Con motivo de la celebración, el próximo 21 de septiembre, del día Mundial del Alzheimer y, ante la situación que estamos viviendo a consecuencia del Covid-19, la Asociación de Alzheimer de La Rinconada no celebrará su ya tradicional 'Marcha Solidaria para el Recuerdo', un evento que, además de visualizar una enfermedad tan devastadora como el Alzheimer, servía de punto de encuentro de pacientes, familiares y sociedad en general, bajo el nexo común de una iniciativa solidaria.


No obstante, desde la asociación han reformulado su propuesta y han organizado una marcha virtual, que se realizará por cuenta propia, con la práctica de cualquier deporte, ya sea correr, bicicleta, natación o caminar, entre otros. Desde la asociación comentan que "en este momento, todos y todas necesitamos sentirnos unidos y caminar ‘Junt@s más que nunca’, además de apoyar a todas esas personas que padecen esta enfermedad y a sus familias.


La inscripción estará abierta hasta el próximo 16 de octubre y los interesados podrán hacerlo a través de la página web www.lavegacec.es. El precio del dorsal es de un euro y, entre todos los inscritos se sorteará una bicicleta, cortesía de Quesos Vega e hijos, entregada al dorsal cuyo número coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del 16 de octubre.


Para participar hay que adquirir el dorsal y hacerse una foto con el dorsal virtual, que se enviará tras la inscripción, practicando cualquier deporte para, posteriormente subirla a Redes Sociales con el hashtag #juntosmasquenunca.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.