SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

6-1: Estreno a la segunda

Deportes |

El Bádminton Rinconada doblega con autoridad al San Fernando de Valencia y recupera crédito en su lucha por el título tras el traspiés inicial

El Bádminton Rinconada se reencontró con la victoria en la segunda jornada, con un triunfo sin paliativos ante el San Fernando de Valencia (6-1), en un duelo en el que los de Antonio Molina mostraron su mejor versión y dejaron en un traspié la derrota de la jornada inicial ante el recién ascendido Alicante.

No era fácil. El cuadro rinconero seguía sin poder contar con sus jugadores extranjeros por causa del Covid-19, Fran Olivares venía de superar un lesión y el rival venía de derrotar al Ravachol de Pontevedra –que tuvo los mismos problemas que el Rinconada en su estreno- por 5-2. Sin embargo, desde el primer momento, la raza de campeón del conjunto local hizo acto de presencia, con un nivel muy superior al de hace dos semanas, minimizando las ausencias, haciendo crecer a los disponibles y haciendo visible el rodaje, a modo de entrenamientos, que el equipo ha vivido desde el estreno liguero.

El técnico rinconero sabía, como comentó en la previa, que los encuentros dobles serían claves para el devenir del partido. Es por ello que se le vio especialmente concentrado en los tres encuentros dobles, a sabiendas de que, de salir victorioso de los tres, tendría el partido más que encarrilado. Y así fue.

En primer lugar, en el duelo de Dobles Mixtos, la pareja formada por Laura Molina y Jaume Pérez se reencontró a sí misma. En esta ocasión, los rinconeros demostraron ser superiores que sus rivales, los valencianos Moreno y Arrones (21-9, 21-18). Y en los Dobles Masculinos y Femeninos, la suerte cayó de nuevo para el lado rinconero, que doblegó, en ambos duelos, a las parejas valencianas. En primer lugar, Piris y Jaume Pérez batían a Moreno y Hernández (21-14, 22-20) para, más tarde, las hermanas Molina hicieran lo propio ante Nerea Ivorra y Andrea Arrones (21-16, 17-21, 21-18).

Con un 3-0 que dejaba el duelo visto para sentencia, comenzaron los partidos individuales. En los número 2, ya el Rinconada demostró certificó la victoria. Nerea Díaz, otra de las que no había estado a su nivel en el estreno, conseguía redimirse para superar a Silvia Ferrandis (21-19, 21-11), y Fran Olivares conseguía batir a Sánchez en dos sets (21-10, 21-15). Tras estos duelos, el Rinconada conseguía cerrar su primera victoria en la competición, con el 5-0 que registraba el marcador.

Para finalizar, en los duelos Individuales 1, la suerte fue dispar para los de Antonio Molina. En primer lugar, Marta Calleja cedía ante Nerea Ivorra (11-21, 16-21) aunque más tarde, Carlos Piris conseguía cerrar la noche con una gran victoria ante el mexicano Arturo Hernández en dos cómodos sets (21-7, 21-12). El ex jugador rinconero no tuvo opciones ante el flamante fichaje de los de Antonio Molina.

Victoria balsámica que trae paz a la parroquia rinconera y permite retomar los objetivos de inicio. Tras un comienzo dubitativo, lo cierto es que llueve menos en un equipo lastrado por la pandemia, sin sus tres internacionales ingleses. Al término del partido, Antonio Molina, analizaba la victoria: “Hemos logrado una victoria de garra y de coraje. El marcador refleja el esfuerzo titánico que han hecho los nuestros tras un mal inicio de temporada. Somos conscientes de que la tónica va a ser sufrir y tener partidos que se decidan por detalles, pero con victorias como las de hoy te hacen salir sin complejos. Sabemos que el próximo partido es especialmente complicado -10 de Octubre frente a Oviedo- y es por ello que esta gran victoria nos hace tener cierta ilusión y optimismo.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.