SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La OMIC afronta un nuevo curso rozando el medio centenar de consultas al mes

Ubicada en la calle Alcalde Pepe Iglesias, presta asesoramiento e información de manera gratuita sobre temas relacionados con el consumo de bienes y servicios, quejas y reclamaciones

Una media de cincuenta consultas mes son atendidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de manera presencial, telemática o telefónica. Este servicio público pertenece al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada y es de carácter gratuito para las personas que requieran acudir a él. Al frente de este servicio, se encuentran profesionales del Derecho que acompañan a los usuarios en todo el proceso que puede ir desde solicitar una información para confirmar si se está vulnerando un derecho hasta llegado el caso proceder a la presentación de reclamaciones formales ante la administración siguiendo los mecanismos oportunos.


En cuanto a los temas que más consultas han generado últimamente en la OMIC, destacan los relativos a paquetes vacacionales y viajes dada la altura del año. Telecomunicaciones, salud, desahucios, construcción o servicios odontológicos también han sido algunos de los temas en torno a los que o bien se ha solicitado información o bien se ha procedido a presentar una reclamación formal.

La delegada de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, anima a recurrir a este servicio público y gratuito que brinda la administración local.


"La OMIC no funciona solo para cuando creamos que nuestros derechos como consumidores y consumidoras se han vulnerado, también se pude acudir para resolver cualquier duda, cualquier comunicación que recibamos y no terminemos de entender, antes de formalizar la contratación de un servicio…en todos esos supuestos y más, la OMIC resolverá cualquier pregunta que pueda surgir y llegado el caso procederá a reclamar si así lo consideran necesario los expertos que están al frente de la oficina".


La Oficina Municipal de Información al Consumidor permanece abierta con sus horarios habituales en su sede ubicada en la calle Alcalde Pepe Iglesias, frente al IES Carmen Laffón. De esta manera, la oficina abre sus puertas para consultas presenciales los lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:30 horas mientras que martes y viernes lo está de 17:00 a 20:00 horas.


En cualquier caso, es recomendable acudir con cita previa que se puede solicitar al correo consumo@aytolarinconada.es o a través del teléfono 617 49 73 27. Igualmente, tanto telefónicamente como por correo electrónico también se resuelven dudas para evitar los desplazamientos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.