SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alicia Reyes Acedo, nuevo centro enfocado a la salud emocional, mental y corporal

Desarrollo económico |

A.R.A. Centro abre sus puertas en calle San José 159B con el compromiso de acompañar al usuario en su bienestar social y emocional

Con más de 20 años de experiencia como psicóloga, trabajando en consultas propias y en clínicas y hospitales, Alicia Reyes Acedo, se decide a montar A.R.A Centro, con la idea de ofrecer "un centro multidisciplinar único en la comarca, que ofrezca respuestas a necesidades en los campos de salud mental, corporal y emocional".


El local, ubicado en la calle San José número 159 B, abrió en febrero, pero, como muchos otros, tuvo que interrumpir su actividad por la crisis sanitaria del Covid-19, y ahora vuelve a abrir sus puertas.


"Retomamos los servicios con muchas ganas, incorporando algunos nuevos y planificando diferentes talleres para los fines de semana, como el de reducción de estrés, movimiento expresivo, o una escuela para padres que aborde diferentes aspectos en profundidad de temas que les puede preocupar como adolescencia, problemas de conducta, TDH, altas capacidades o nutrición".


Entre sus servicios hay un amplio abanico en ramas de psicología sanitaria, neuropsicología, logopedia, pedagogía terapéutica, atención temprana, fisioterapia, pilates terapéutico, yoga, nutrición y dietética, e incluso cuentan con un equipo de pérdida de peso, formado por psicólogo, nutricionista y personal trainer.


Trabajan con todos los colectivos, independientemente de su edad, mujeres, parejas, familias, discapacidad, lesiones y adicciones. "Nuestra labor es acompañar al paciente y que consiga su bienestar, tanto físico como mental, su bienestar social y emocional. Lo escuchamos, evaluamos, orientamos y tratamos".


También ofrecen la posibilidad de llevar a cabo las terapias psicológicas y nutricionales de manera online. "Durante el confinamiento estuvimos atendiendo por videoconferencias y videollamadas, y vamos a seguir prestando este servicio. Hay gente con miedo a salir o usuarios que ya no viven en la localidad que prefieren esta opción", aclara la propietaria.


Entre las labores que realizan con niños, se encuentra la de gestionar las Becas NEAE, ayudas para niños con necesidad específica de apoyo educativo que concede el Ministerio de Educación. Además de ayudar en la tramitación de éstas, tiene a un equipo de expertos que pueden llevarla a cabo y tratar a los pequeños en su reeducación pedagógica y del lenguaje.


A.R.A Centro cumple con todos los protocolos de seguridad Covid, mantienen una desinfección constante del espacio y los materiales, trabajan en grupos reducidos y tienen una agenda cerrada de citas con tiempo entre una y otras para evitar que se acumulen personas o puedan coincidir en la sala de espera.


Las inscripciones para los grupos de Yoga y Pilates ya se encuentran abierta, y para conocer los diferentes talleres que vayan realizando se puede consultar su página web www.aracentro.com y sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter. Para más información pueden pedir cita en el 641 207 714 o a través del correo electrónico info@aracentro.com.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.