SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La edición número once del programa Vives Emplea inicia su andadura en la búsqueda de empleo

Empleos |

El programa desarrollado por Acción Contra el Hambre y el Ayuntamiento de La Rinconada, está orientado a aumentar las posibilidades de encontrar empleo a través del autoconocimiento, la mejora de las competencias y habilidades de los participantes y el trabajo en equipo como metodología principal

Las veinticinco personas seleccionadas para participar en la undécima edición de Vives Emplea han comenzado ya su proceso de formación enfocada a la búsqueda de empleo gracias a este programa desarrollado por Acción Contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del marco POISES 2014-2020 en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada.

A la puesta de largo de la undécima edición en formato online han acudido Raquel Vega, delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada y la delegada en Andalucía y Extremadura de Acción Contra el Hambre dándoles la bienvenida a estas veinticinco personas procedentes de diferentes sectores económicos y distintas formaciones pero con el mismo entusiasmo para cambiar su situación laboral.


La pasada edición estuvo marcada por la declaración del Estado de Alarma lo que no impidió su completo desarrollo en un formato online que además posibilitó estudiar nuevas fórmulas de comunicación y teleformación. Prueba de este buen aprovechamiento es el balance final de la décima edición en la que a pesar del escenario que planteaba la pandemia, un 36 por ciento encontró trabajo y un 20 por ciento se encuentra actualmente ampliando su formación para tener un curriculum más competitivo.

Precisamente, la delegada de Formación y Empleo ha hecho especial hincapié en la importancia de la formación como vía de acceso preferente al mercado laboral sobre todo en situaciones tan complicadas como las que estamos pasando. En ese sentido, también les ha referido la oferta formativa que se ofrece en La Rinconada con ejemplos como la web de formación del ayuntamiento o los seminarios, cursos y talleres Cajasol que también se ofrecen de manera gratuita a lo largo del año en la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.