SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El curso «Decoración de jardines y parques» finaliza con el cien por cien de participantes locales

Formación |

Esta acción formativa a distancia llevada a cabo por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, tiene una duración prevista de cuarenta horas y finaliza el próximo 29 de septiembre.

Desde el pasado 16 de septiembre se ha venido desarrollando en formato online, el curso de ‹Decoración de jardines y parques’ cuyas quince plazas disponibles han sido aprovechadas por vecinos y vecinas de la localidad. Como se anunciaba en la convocatoria, en la selección de participantes definitivos, iban a tener prioridad las personas solicitantes residentes en La Rinconada.

En total se presentaron cerca de sesenta solicitudes para acceder a este curso que se enmarca dentro del Plan de Formación 2.020 ofertado por la Diputación de Sevilla a través de PRODETUR con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada. Dentro de los objetivos del curso, han estado el diseño y creación de proyectos de decoración de jardines, parques y exteriores; realizar la planificación y el presupuesto de los proyectos; gestionar la relación con el cliente; crear diferentes espacios y ambientes además de conocer y trabajar con los materiales necesarios y preferentemente locales.

Entre los contenidos abordados en el curso están todos aquellos necesarios para el ejercicio de la profesión. Recorriendo todo el proceso que va desde la preparación de los diferentes suelos, identificación, plantación, siembra, riego y abonado de plantas ornamentales de exterior. Otros temas del curso son poda de árboles y arbustos ornamentales, controles fitosanitarios y mantenimientos de céspedes. En total, nueve temas que los alumnos y alumnas han estado recibiendo durante once días consecutivos por video conferencias entre las cuatro y media y las nueve menos cuarto de la noche.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.