SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El San José empieza la Liga en Puerto Real

Deportes |

La Federación Andaluza de Fútbol hace oficial el calendario de la División de Honor Senior en el que los cañameros viajarán a tierra gaditanas en el inicio, el 18 de octubre, y finalizarán la primera fase el 7 de marzo en el Campo de Los Caños de Torreblanca

El San José ya conocía los rivales que, tras la división en dos grupos de la División de Honor, tendría en la primera fase de la competición. Cinco equipos sevillanos –Tomares, Algabeño, Torreblanca, Alcalá y Peña Deportiva Rociera- y cuatro gaditanos –Chiclana, Puerto Real, San Roque y Guadalcacín-. Ahora, el cuadro de ‘Che’ ya conoce el orden de los partidos de una primera fase que arrancará el próximo 18 de octubre y que se prolongará hasta el 7 de marzo para, a continuación, dirimir los ascensos en una segunda fase los cuatro primeros clasificados de cada grupo –en el otro se encuentran los equipos cordobeses (Espeleño, Ciudad Jardín y Montilla) y onubenses (Cartaya, Atlético Onubense, Isla Cristina, Aroche y Bollullos), además del Écija y el Viso-.

La Liga comenzará el próximo 18 de octubre en la Ciudad Deportiva ‘Bahía de Cádiz’, más conocida como ‘El Rosal’, donde el cuadro puertorrealeño juega sus partidos como local. El primer partido en el Felipe del Valle será el 25 de octubre, ante otro rival gaditano, el Chiclana. Ya en noviembre, los cañameros se enfrentarán, por este orden, al Algabeño a domicilio, al Tomares, en casa, al Guadalcacín, en la pedanía jerezana, al Alcalá en el coliseo azulino, a la Peña Rociera, en el Adame Bruña, al San Roque, en la localidad campogibraltareña, y al Torreblanca en su feudo para cerrar la primera vuelta. En el campo de ‘Los Caños’, por tanto, finalizará la primera fase el cuadro azulino, con la esperanza de estar entre los cuatro primeros para acceder a la disputa de la segunda fase y optar al ascenso.

El primer rival de los de ‘Che’ es un viejo conocido de la afición azulina, aunque ya ha llovido desde el último enfrentamiento entre ambos. Fue en la temporada 2002-2003, en el Grupo X de Tercera división. Ese partido se jugó en el Felipe del Valle el 9 de marzo de 2003, y terminó con victoria 4-2, en un año en el que los cañameros descenderían a Regional Preferente –también descendieron los gaditanos-. Los cañameros formaron ese día con David Quintero en portería, Diego Sedeño, Eloy, Víctor, David Augusto, Dani Lara, Israel, Romero, Rafa Ríos, Yimi e Isra de Dios. En ese equipo, militaba también, entre otros, el actual entrenador del Rinconada, Nando de la Rosa –en la imagen-, que empezaba a sumar minutos en la categoría Sénior y participaba en la segunda parte. El entrenador era el actual Director Deportivo del Rinconada, Santi Aragón, que había relevado en el cargo un mes antes, a Paco Marín.

En el último envite a domicilio ante los gaditanos, jugado en el extinto Sancho Dávila –tras su abandono el club jugó en el campo multideportivo ‘Río San Pedro’ y en su actual ubicación de ‘El Rosal’-, los cañameros también lograron la victoria por 0-2.

El próximo partido nada tendrá que ver con eso, pero sí será la primera piedra en el camino de los azulinos, si quieren soñar algo grande en la presente temporada.

Consulta el calendario completo: https://cutt.ly/BfBC4jn

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.