SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto el plazo de solicitud de las becas municipales para Bachillerato y Ciclos Formativos

Educación |

Son un total de 250, de 100 euros cada una, que el Ayuntamiento entrega a través de chequelibros para que redunde en el comercio local

Del 1 al 31 de octubre permanecerá abierto el plazo para solicitar las becas que el Ayuntamiento entrega con fondos propios -con la colaboración de Cajasol-, a través del área de Educación, para ayudas al estudio en Bachillerato y Ciclos Formativos. En total, se entregarán 250 becas por un importe de 100 euros cada uno. Se entregarán a través de chequelibros, como las Becas de Infantil recientemente entregadas aunque, en el caso de aquellos Ciclos Formativos que no necesiten material curricular, podrán canjear su chequelibro por un talón para adquirir el material necesario para su preparación específica. Todo ello debe adquirirse en el municipio, con lo que el beneficio redunda también en el comercio local.

Como destaca el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, “recientemente hemos entregado 313 becas de Infantil de 60 euros cada una para material curricular, ahora abriremos el plazo para las de Bachillerato y Ciclos Formativos, y en noviembre se podrán solicitar la becas Universitarias, con lo que damos cobertura a todo el ciclo formativo de los estudiantes, y eso se amplifica con otro tipo de ayudas para formación privada, para acceso al mercado laboral y para prácticas en empresas, lo que deja clara nuestra apuesta por la educación como pilar fundamental para conseguir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.

Recientemente, más 313 familias han recogido sus becas de Infantil y, a las 250 de Bachillerato y Ciclos Formativos previstas, habrá que añadir 200 más, de 400 euros cada una, para estudios universitarios, que también subvencionan la educación a distancia con ayudas de hasta 200 euros.

Como concluye el edil del ramo, “las competencias en materia educativa corresponden a la Administración Autonómica, pero desde lo local, dado nuestro compromiso, aportamos fondos propios para complementar las necesidades de los estudiantes durante el curso escolar y ayudarles, con ello, a que su única preocupación sea estudiar, aprender y aprobar las asignaturas, sin tener que preocuparse de los costes que conlleva el estudio”.

Para más información, se puede contactar con el Centro Joven 'La Estación', en el teléfono 954 79 39 00. ç

BASES BECAS BACHILLERATO Y CICLOS CURSO 2020-2021.pdf

SOLICITUD DE BECAS DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS.pdf


Formularios web

BASES BECAS BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS 2020-2021

SOLICITUD BECAS BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS 2020-2021





Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.