SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro Cultural Antonio Gala estrena equipamientos de iluminación y de sonido

Cultura y ocio |

Un equipamiento financiado por el Plan Supera VII totalmente renovado y acorde al nuevo edificio, permitirá la puesta en escena de montajes más complejos y con mayores demandas técnicas.

Desde el pasado mes de febrero, el Centro Cultural Antonio Gala luce un nuevo aspecto interior y exterior tras la profunda remodelación a la que ha sido sometido y con una notable mejora en la distribución y accesibilidad de sus espacios. A las novedades arquitectónicas apreciables para todos los asistentes, hay que añadir ahora las mejoras técnicas con las que ya cuenta el centro en aspectos tan importantes para el desarrollo de montajes y espectáculos como son las luces y el sonido.

En este sentido, el Antonio Gala estrena nuevos equipamientos de iluminación y de sonido financiados con cargo a casi 50.000 euros procedentes del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla. De este total, unos 42.500 euros se han destinado a un nuevo equipamiento de iluminación mientras que el resto, que ronda los 7.500 se han invertido en adquirir nuevos equipos de sonido más modernos. Las nuevas dotaciones, además de redundar en una mejor calidad de los espectáculos, son más respetuosas con el medio ambiente respondiendo al paradigma actual de ahorro energético.

Con esta inversión para modernizar luces y sonido, se amplía el número de obras que puede recibir el teatro al poder cubrir cualquier necesidad requerida por las diferentes compañías en sus montajes. En este sentido, la oferta programática del centro se verá irremediablemente ampliada revertiendo positivamente en el público asistente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.