SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada consensúa la suspensión de la Cabalgata de Reyes y del Carnaval 2021

Fiestas mayores |

Ambas decisiones se han tomado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y después de un proceso de diálogo con los colectivos implicados en ambas celebraciones

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos y el Carnaval de La Rinconada no podrán celebrarse en 2021 a causa de la pandemia provocada por el Covid19. La actual situación sanitaria obliga a suspender ambos eventos, que aglutinan cada año a miles de rinconeros y rinconeras.

Ambas decisiones han sido anunciadas por el Ayuntamiento después de analizar pormenorizadamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, se han consensuado con los colectivos y las personas implicadas en ambas tradiciones del municipio, como la Mesa del Carnaval, que ha reunido a sus miembros recientemente.

Desde la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada se está trabajando en acciones alternativas que sirvan, por un lado, para mantener vivas las costumbres identitarias del municipio y, por otro, para no dejar caer a aquellos sectores económicos que dependen de estas fiestas.

Además, para el consistorio es fundamental “mantener viva la ilusión entre los niños y las niñas de La Rinconada”. Por eso, ya se ultima un plan alternativo que pronto se dará a conocer pero que garantiza que los Reyes Magos puedan llegar este año a La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.