SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Club Ajedrez San José empieza la temporada

Deportes |

Esta campaña, la entidad cuenta con tres equipos con muchas esperanzas puestas en el primer plantel, de Primera Andaluza, que opta al ascenso

El Club de Ajedrez San José ha retomado su actividad con objetivos ambiciosos, a pesar de no estar exentos de dificultades derivadas del actual contexto social en el que nos encontramos. La entidad ha visto reducida la nómina socios y, por lo tanto, también de equipos, ya que de los cuatro que disponía la pasada temporada, este año serán solo tres los que compitan.


El Club ha llevado a cabo la desinfección y adecuación del local como está impuesto y ha adquirido los útiles necesarios para cumplir con las exigencias de la FADA. No han sido los únicos la delegación sevillana en la misma situación, pues, a pesar de haber llevado a cabo algunas medidas para facilitar la inscripción, clubes históricos no participan por las circunstancias que imposibilitan la práctica normal de este deporte.


El primer plantel compite en Primera Andaluza, el segundo en Preferente (máxima categoría en Sevilla), y el Tercero, en Primera División.


Tras jugarse la ronda 2 los resultados han sido los siguientes: equipo A: dos victorias, que lo sitúan en la cabeza del grupo. Equipo B: una victoria y una derrota. Equipo C: una victoria y un empate.


En la segunda jornada los tres equipos han jugado contra ‘Casa del Ajedrez’, dos en La Rinconada y uno fuera (en el Polideportivo San Pablo). Cristian, con 2300 ELO, capitanea el equipo A en la sede del club, mientras el B jugaba en la Piscina Cubierta, en sala de Usos Múltiples, por cuestiones de aforo debido al Covid. El equipo C jugaba San Pablo. El primer plantel vencía y refrendaba la zona noble, el B cosechaba su primera derrota y el C lograba un punto a domicilio.


Las clases de ajedrez para niños y adultos, de iniciación, progresión y tecnificación, se están llevarse a cabo, aunque el resto de actividades quedan pendientes del actual contexto social, a la espera de poder reanudarse, si la situación sanitaria lo permite, en próximas fechas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.