SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comercio inicia la campaña #+Conciencia+ConsumoLocal

Comercio |

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar las medidas contra el Covid19, el área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada ha iniciado una campaña que llegará hasta la puerta de diferentes establecimientos.

El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha una iniciativa con la que busca dar respuesta a la demanda manifestada por algunos comerciantes y propietarios de establecimientos, que veían cómo no toda la clientela conoce y respeta las normas de prevención contra la expansión del Covid19 bien por desconocimiento o bien por falta de sensibilidad llevando a cierta confusión en su día a día.

Para actuar en ambas direcciones, la delegación de Comercio ha diseñado una campaña con la que por un lado se quiere mostrar en imágenes cuál es la nueva normalidad y por otro se quiere informar de la normativa sanitaria al respecto. En el primer caso, recurre a ilustraciones y diálogos donde quedan integrados en la cotidianidad los nuevos elementos que no pueden faltar como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

En cuanto a garantizar la correcta información, se han elaborado dos tipos de cartelería: una destinada a comercios en general y otra diseñada más específicamente para el sector de la hostelería y la restauración. En cada una de ellas, se resume la información sobre las normas que a cada uno le afecta.

La delegada de Comercio, Reyes Romero, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se cumplan escrupulosamente las normas sanitarias también cuando acudamos a comercios y establecimientos de la localidad siguiendo el lema de la campaña: #+Conciencia+ConsumoLocal.

«Los restauradores y pequeños comerciantes de nuestro pueblo llevan haciendo un gran esfuerzo durante toda la pandemia para garantizarnos sus productos y servicios. El mayor gesto de agradecimiento que podemos tener hacia ellos y ellas, es usar mascarillas, respetar las distancias de seguridad, no exceder los límites de aforo, y cumplir todo a lo que obliga la normativa... Tenemos que sumar esfuerzos para que el tejido comercial de La Rinconada pueda seguir funcionando lejos de cualquier riesgo porque son muchas familias las que viven de él y de la hostelería en la localidad» explicaba la delegada que avanzaba que en estos días ya se están distribuyendo los 500 carteles informativos y en breve se podrán compartir en redes sociales toda la información.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.