SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La ambición de optar al ascenso

Deportes |

El San José sigue preparando el inicio liguero ante el Puerto Real (18 de octubre) con buenas sensaciones por la competitividad demostrada durante la pretemporada y con el objetivo de estar entre los cuatro primeros de su grupo para disputar la fase final

Nadie dice que vaya a ser fácil, pero lo cierto es que se ha generado un halo de ilusión en torno a la plantilla de San José que hacía varias temporadas que no rondaba el Felipe del Valle. “No puede ser que un club como el San José lleve cuatro años peleando por evitar el descenso y salvándose a última hora tras muchas penurias”, dice el entrenador, José González Fajardo ‘Che’, que se moja al ser preguntado por el objetivo del equipo. “Si fuera una campaña normal te diría que no pasar ningún apuro y tratar de meternos arriba, pero con los subgrupos creo que tenemos que optar a estar entre los cuatro primeros para disputar la fase de ascenso”.

De momento, el equipo ha ofrecido muy buenas sensaciones en la pretemporada. Sólo una derrota ante el Mairena en el Nuevo San Bartolomé, “un partido en el que nos costó adaptarnos al campo, pero luego competimos y tuvimos ocasiones para darle la vuelta al marcador”, dice el técnico. A excepción del duelo frente a los alcoreños, el equipo ha ganado a rivales de superior categoría, como el Coria o el Cabecense, de Tercera, a equipos que se presumen aspirantes en Primera Andaluza (Camas) o a rivales de su propia Liga, como al Alcalá. Aunque más allá de los resultados, que sin puntos en juego es casi lo de menos, lo más importante es que la plantilla está compensada, que por primera vez en varios años hay dos jugadores por puesto, que hay polivalencia y alternativas y, sobre todo, como resalta Che, “que este equipo compite, que le duele verse por debajo en el marcador, que quiere ganar y que nunca baja los brazos”.

El entrenador azulino se muestra muy satisfecho con su plantilla, que ya considera cerrada. “Hay un buen grupo deportivo y humano, los futbolistas están comprobando que pueden plantarle cara a cualquiera y eso les está llenando de confianza en sí mismos y en sus compañeros, lo que se traduce en el césped”.

Entre las virtudes del nuevo San José se encuentra la seriedad defensiva, fruto del trabajo que el equipo está realizando en los entrenamientos. “Hay jugadores que llevan varios años jugando juntos y eso se nota, además de que los que se han incorporado se han adaptado muy bien a nuestro estilo y nuestra forma de trabajar”, recalca el técnico, que también se refiere a las alternativas en ataque. “Podemos entrar por banda, por el centro, modificar el dibujo sobre la marcha, hay competencia para jugar y estamos aprovechando las ocasiones que generamos”.

Con el nuevo formato de la competición aumenta la exigencia, porque hay que estar a tope desde el principio para optar a la fase final y, como computan los puntos de la primera fase en la de ascenso, el margen de error se reduce, pero, como punto de partida, hay confianza en hacer algo bueno y eso, ya es un paso adelante.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.