SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

6-1: Dolorosa derrota con muchos condicionantes

Deportes |

El Bádminton Rinconada cae en Oviedo en un duelo mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final y en el que Antonio Molina se quejó mucho de la actuación arbitral

El Bádminton Rinconada cayó por un contundente 6-1 en Oviedo, aunque el duelo en el Corredoira Arena fue mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final del encuentro, con cinco partidos resueltos en tres sets y una actuación arbitral polémica, de la que se quejó mucho el técnico rinconero, Antonio Molina. Jugar en Oviedo es siempre complicado. El equipo ovetense, preparado para estar entre los mejores de la competición, convierte año tras años el Corredoria Arena en un fortín inexpugnable para los equipos que viajan hasta su feudo.


La dificultad del rival va unida a la imposibilidad de poder contar con los extranjeros, una situación con la que el Rinconada tiene que empezar a convivir puesto que parece que irá para largo, pero, evidentemente, influye en el juego, pues de haber estado los ingleses del cuadro del Fernando Martín, posiblemente el resultado hubiese sido bien distinto.

El primer partido, los dobles mixtos, empezó bien, con una ajustada victoria de Laura Molina y Jaume Pérez ante Alberto Zapico y Claudia Leal, al vencer el primer set por 19-21. Sin embargo, los locales se rehicieron para acabar sumando los dos sets siguientes por 21-13 y 21-8, adjudicándose así el partido.


A continuación, en los dobles masculinos y femeninos, el infortunio asestó un duro golpe para los rinconeros, que cedieron ambos encuentros en tres sets, dejando el marcador en un 3-0 que ponía las opciones visitantes muy cuesta arriba. Las hermanas Laura y Marta Molina caían derrotadas ante Claudia Leal y Lorena Uslé por 21-9, 13-21, 22-20, en un apretadísimo tercer set, mientras que Jaume Pérez y Carlos Piris cedieron también ante Javier Suárez y Alberto Zapico por 14-21, 21-15, 21-18, en otro duelo no apto para cardíacos.

En los primeros duelos Individuales Masculino y Femenino, Marta Calleja cedía en tres igualados juegos ante Kristina Dzhangobekova 21-14, 17-21 y 21-7, mientras que Fran Olivares, por su parte, caía en dos juegos ante un gran Uriel Canjura (21-5, 21-19).


Con el encuentro ya decidido para el Bádminton Oviedo, Nerea Díaz puso el único punto para el equipo rinconero al imponerse en dos cómodos sets a Laura Solís (19-21, 11-21), mientras que Alberto Leal ponía el sexto punto ante Carlos Piris en otro maratoniano encuentro que se resolvió por 19-21, 21-16 y 27-25.


Al término del encuentro, Antonio Molina no dejaba de alabar y agradecer el trabajo de los suyos: "Sé que ya puede sonar repetitivo pero el tema de los jugadores extranjeros es algo que nos merma seriamente. Esta temporada habíamos perfilado una plantilla con muy pocos errores, completa y preparada para partidos como éste, donde sabes que los detalles por los que se va a decidir un partido van a ser mínimos. Aún así, no puedo dejar de destacar la labor de los nuestros, partido tras partido.


En cuanto a la actuación arbitral comenta: "Jamás utilizaré ni utilizaremos a los árbitros como una justificación, pero hoy creo que es de recibo mencionar que quizá nos hayamos visto perjudicados. En el encuentro de Dobles Femeninos, nos han arrebatado un punto que habría sido determinante para nuestras aspiraciones. Aun así, vuelvo a repetir, esto no nos va a servir de excusa respecto al resultado de hoy".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.