SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento cede espacio municipal y controlará el acceso en la campaña de vacunación de la gripe

Salud |

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía inicia su cita anual con la localidad los lunes, miércoles y jueves, de 15:45 a 19:45 horas en el Centro de Salud de Los Carteros, en San José y en el Hogar del Pensionista ’20 de Julio’, de La Rinconada Se establecen dos fases de vacunación según la edad: hasta el 30 de octubre los mayores de 65 años y, a partir de esa fecha, los menores

Como cada año, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, inicia la campaña de vacunación contra la gripe en La Rinconada, una campaña que será diferente por las directrices de seguridad derivadas de la pandemia del Covid-19, que obligan escalonar las citas de manera individual para minimizar los efectos de un posible contagio. En este aspecto es donde intervienen el Ayuntamiento que, con el fin de facilitar la campaña, ha puesto a disposición de la Consejería el Hogar del Pensionista ’20 de Julio’, a la vez que contratará a una persona para gestionar el control de acceso al recinto de vacunación, para aumentar la seguridad y el distanciamiento.

Para obtener la cita, hay que llamar a ‘Salud Responde’, el servicio telefónico de Atención Primaria de la Junta de Andalucía, al teléfono 955 545 060, o a través de la app ‘Salud Responde’, de manera telemática en el apartado ‘Cita Gripe’.

La campaña comienza hoy y se divide en dos fases, por orden de preferencia. Así, hasta el próximo 30 de octubre, los lunes, miércoles y jueves, en horario de 15:45 a 19:45 horas podrán vacunarse los mayores de 65 años, mientras que a partir de esa fecha lo harán las personas que no hayan alcanzado esa edad.

La delegada de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada, Teresa Garzón, ha destacado que “intentamos por todos los medios facilitar el acceso a la vacunación entre la población mayor y promover la importancia de que se vacunen en cuanto que forman parte del grupo de riesgo por las complicaciones que puede suponer para ellos y ellas contraer la gripe”. En este sentido, continuó, “este año la organización es distinta y está marcada por los protocolos de seguridad que han dictaminado las autoridades sanitarias a consecuencia del Coronavirus, por lo que el Ayuntamiento dotará de personal el control de acceso, además de ceder el Hogar ’20 de Julio’ para la campaña en el núcleo de La Rinconada”.

Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir los efectos negativos sobre la salud asociados a la gripe y el impacto de la enfermedad, máxime en el actual momento de alerta sanitaria que estamos viviendo. Por ello, esta campaña se dirige fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe. A los mayores de 65 años, a enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario se les recomienda la vacunación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.