SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El parque Valle Inclán vuelve a acoger el encuentro ecológico de La Rinconada en su V edición

Comercio |

Con un repunte en el número de asistentes y una mayor fidelización de la clientela, el encuentro ecológico y de cercanía volvió a celebrarse con los productos de la nueva temporada como protagonistas de la cesta de la compra.

El dicho popular dice que no hay quinto malo y el caso del Encuentro por un mercado de Cercanía de La Rinconada así lo confirma. En su edición número cinco correspondiente a este mes de octubre, la cita organizada por la asociación Toma Tomate en colaboración con el ayuntamiento de La Rinconada ronda las doscientos cincuenta visitas.

El evento que hace posible el encuentro entre productores y productoras de cercanía con las personas compradoras, ha vuelto a superar la decena de puestos instalados en el parque Ramón María del Valle Inclán con frutas, hortalizas, quesos, aceites, legumbres, cerveza o productos de panadería entre su oferta.

Bajo el lema “Productos de temporada otoño-invierno” arrancaba este quinto encuentro en el que la organización ha destacado más asistencia de personas e incluso que ya se puede hablar de clientela consolidada que acude cada mes a hacer su compra el primer sábado.

También y como consecuencia de esa fidelización de clientes y la creación de relaciones directas productor-consumidor, empiezan a hacerse las primeras compras listas para recoger “en más de un puesto, las personas han hecho sus encargos previamente a través de correos electrónicos directamente a los productores y productoras y han venido al mercado a recoger su compra” comenta la presidenta de Toma Tomate, Puri Murillo.

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, Reyes Romero acudía a este encuentro acompañada de Juan Carlos Expósito, concejal de entidades supramunicipales vicepresidente de la Mancomunidad de la Vega y presidente de Gran Vega para intercambiar opiniones con la organización y las firmas productoras participantes. Ambos destacaban el nivel de satisfacción que predominaba y se percibía tanto entre los productores como entre los consumidores que ya habían incorporado a sus rutinas mensuales, acudir cada primer sábado al mercado ecológico.

La próxima cita será el 7 de noviembre, en la misma ubicación y con todo dispuesto para llevar a nuestras despensas y neveras productos de cercanía, ecológicos y de temporada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.