SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Regional Deportivo cumple veinte temporadas en antena

Deportes |

El programa más longevo de cuantos componen la parrilla del 104.7 arranca su emisión coincidiendo con el inicio de la temporada futbolística

El próximo 31 de marzo se cumplirán 20 años del traslado de los estudios de Radio Rinconada desde la calle Cristo del Perdón hasta su actual ubicación en Plaza Maracena, junto a la Torre del Cáñamo.

Uno de los programas que aterrizaba en las ondas en ese momento, era Regional Deportivo, un carrusel sobre el fútbol base sevillano que se había emitido previamente en otras emisoras y que llegó de la mano de su creador y director, Miguel Arias, que permaneció al frente del espacio hasta su jubilación, siendo relevado por Guillermo Díaz, que previamente había sido colaborador del programa a pie de campo.

Desde su puesta en marcha, numerosos colaboradores han prestado sus voces para que los oyentes conocieran de manera inmediata el desarrollo de todos los partidos en las diferentes categorías del fútbol modesto. Desde sus inicios, han sido más de un centenar los que han pasado por los micrófonos. Esta temporada habrá colaboradores fijos, que serán Fran Martínez, Iván Salgado, Pepe Jiménez, José Luis Mitchell, Fernando Ortega, Ramón Carrasco, Wito Castro, Salvador Olarte, Antonio José Herranz, Manuel Montaño y Antonio Borrego, a los que se sumarán otros para encuentros puntuales.

La emisión se desarrolla los domingos desde las 11:00 a las 15:00 horas. Normalmente, los primeros compases, sirven para analizar las previas de los encuentros, mientras que el último tramo del espacio se dedica a narrar la crónica de los partidos con las voces de sus protagonistas a pie de campo.

Tras veinte años en la parrilla, es el programa más longevo y, en la actualidad, sigue más vigente que nunca, máxime esta temporada en la que las restricciones de aforo a causa del Covid-19, otorgan un papel fundamental a la radio, como ojos de los espectadores que no pueden estar en el campo apoyando a su equipo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.