SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge un encuentro de jóvenes escritores

Cultura y ocio |

Se trata de la quinta edición, organizado por la editorial local Donbuk, donde tendrán lugar charlas, coloquios y presentaciones de libros, además de hacer público el fallo del II Concurso de Relato Libre ENES

La Hacienda Santa Cruz acoge mañana, sábado, 24 de octubre, el V Encuentro de Escritores ‘ENES 2020’, tras la buena acogida que tuvo año pasado. Desde la editorial de La Rinconada Donbuk, organizadores del evento, comentan que “no queríamos dejar de realizar el evento este año, aunque la pandemia ha supuesto un duro golpe para todos, y la cultura, que siempre es esencial, y que durante el confinamiento se ha erigido como un elemento básico para el bienestar de nuestra sociedad, ha sido uno de los sectores más castigados”.

‘ENES 2020’ se va a desarrollar entre las 10:00 y las 15:00 horas, con entrada libre y gratuita, aunque siempre siguiendo todas las recomendaciones sanitarias con motivo de la pandemia del Covid-19, y entre los actos previstos se encuentran varias ponencias y talleres que, con seguridad, aportarán conocimientos y nuevas perspectivas del mundo literario a todos los asistentes.

A las 10:15 horas, Juanma Torrijos, editor en Donbuk Editorial y asesor de escritores en tucoachliterario.com, explicará las claves del éxito literario a través de sus experiencias con diferentes autores y autoras. Después, a las 11:00 horas, el joven Pedro Luis Pérez, desde Huelva, hablará del papel que los sentimientos, tanto del autor como de los personajes, juegan en la escritura. A las 12:00 horas, Jairo Valencia-Piedrahíta relatará su experiencia escribiendo ‘La chica de los zapatos rojos’, y sobre cómo perder el miedo a la página en blanco. A las 13:00 horas, otra jovencísima autora, Saida Martín, tratará la poesía desde el punto de vista de una chica de 13 años, hablando de qué es para ella la poesía y las nuevas formas de la misma que conectan con los lectores jóvenes. Por último, a las 14:00h se realizará el fallo del II Concurso de Relato Libre ENES y se presentará la antología recopilatoria de dicho concurso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.