SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Igualdad presenta su nueva herramienta formativa y educativa para prevenir la violencia de género

Igualdad |

Se trata de un ciclo de webinars que se desarrolla desde el 11 al 30 de noviembre con la colaboración de eldiario.es Andalucía y la presencia de expertos y expertas en distintos campos relacionados con la materia, con los que las participantes podrán interactuar a través de la formulación de sus dudas y preguntas concretas

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de la Rinconada va a desarrollar un proyecto necesario para la formación en acciones concretas con las que erradicar la violencia de género, desde distintas perspectivas, dentro de las actividades programadas con motivo del 25-N. En concreto, y dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia sanitaria del Covid-19, ha diseñado diferentes webinars, que conforman un ciclo de conferencias online con profesionales vinculados al tema. Esta herramienta, caracterizada por el feedback continuo, es bastante habitual en la actualidad y se ha convertido en una tendencia en muchos sectores. Además de su carácter formal y educativo, también ayuda a fomentar ese pensamiento crítico e integrar la perspectiva de género de forma transversal en nuestros planteamientos recurrentes sobre cuestiones relacionadas con la violencia de género. El ciclo albergará un total de cinco ponencias, todas con un hilo conductor común: ‘Avanzando en la lucha contra la violencia de género: Propuestas para la acción’. Durante todo el mes de noviembre distintos profesionales acercarán sus conocimientos y posturas para dar las claves con las que trabajar en el día a día.

Las sesiones, que cuentan con la colaboración de eldiario.es Andalucía, se ofrecerán de forma telemática. Cada intervención contará con una duración aproximada de unos 45 a 60 minutos, con la idea de poder establecer un debate posterior. Cada sesión completa, en principio, no debería durar más de dos horas, esto es, desde las 18:00 a las 20:00 horas. Las ponencias se retransmiten por Youtube. Por otro lado, se están recopilando las preguntas de quienes asistan y deseen participar para que cuando se abra el debate posterior a la charla, con el objetivo de que estén todas categorizadas. Las personas interesadas en asistir al webinar como público deberán inscribirse directamente en un enlace webinar.igualdad@aytolarinconada.es, facilitando su nombre y apellidos, profesión, centro de trabajo, correo electrónico y número de teléfono. A esa misma dirección de correo electrónico, podrán enviarse las preguntas que habrá que responder cuando se abra el tiempo para el debate y la reflexión -se pueden enviar hasta las 12:00 horas del día de la intervención-.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, ha destacado que “hablar de un municipio feminista implica dedicar esfuerzos en programas formativos que ayuden a la incorporación de conceptos básicos para que sean integrados por la ciudadanía de forma natural en todos los ámbitos de la vida, incluidas sus relaciones cotidianas. Vivir de forma consciente y poner en práctica principios que favorezcan las relaciones igualitarias y la libertad individual, supone un trabajo diario y constante por parte de las instituciones, que tienen en compromiso de dotar al pueblo de las herramientas para conseguir estos fines deseables”.

Ponentes

Las ponencias comenzarán el miércoles 11 de noviembre. con Juana María Gil Ruiz, catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada. El lunes 16, será el turno de Susana Gisbert Grifo, Fiscal especializada en Violencia de Género en Valencia y escritora. El miércoles, 18 de noviembre, participará el escritor y e specialista en investigación p olicial en violencia de género, Álvaro Botías Benedit. El lunes, 23 de noviembre, estará en el webinar Ritxar Bacete, miembro de la Plataforma Hombres por la Igualdad. Experto en Igualdad y nuevas masculinidades. El miércoles, 25 de noviembre, se desarrollará una entrevista con Bibiana Aido, que fuera ministra de Igualdad del Gobierno de España desde el 14 de abril de 2008 hasta el 20 de octubre de 2010, y que desde enero de 2017 es representante de ONU Mujeres en Ecuador. Por último, el lunes, 30 de noviembre intervendrá Carmen Ruiz Repullo, Socióloga y profesora de Trabajo Social en la Universidad de Granada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.