SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada respalda la FP Dual con un Webinario en el transcurso de la Semana Europea de esta modalidad educativa

Educación |

Se realizará vía streaming y expondrá las ventajas que ofrece refrendadas por la experiencia del alumnado de los IES Antonio de Ulloa y Carmen Laffón

La FP Dual es una nueva modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. El estudiante alterna entre el centro educativo y la empresa, en la que también pone en práctica lo aprendido mediante el trabajo.

Este modelo formativo, que empezó a funcionar en Alemania y que luego exportaron muchos países. La Formación Profesional Dual facilita a la empresa el poder disponer de profesionales cualificados y al alumno o alumna el poder adquirir una amplia experiencia práctica, por lo que mejora la inserción.

Por ello, en España, se ha creado una alianza, esto es, una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad. La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias de FP Dual. Entre las instituciones, se encuentra el Ayuntamiento de La Rinconada, así como dos IES locales, el Antonio de Ulloa y el Carmen Laffón.

Con motivo de la semana europea de la FP Dual, que se celebra del 9 al 13 de noviembre, el municipio va a organizar un Webinario, que se va a desarrollar vía streaming, a través de la plataforma Zoom, el próximo miércoles, 11 de noviembre entre las 10:00 y las 11:00 horas.

En la presentación del evento estará el delegado de Educación, Antonio Marín, el ponente del Webinario, Antonio Díaz, y el SPM de la Fundación Bertelsmann y Coordinador Nacional del Proyecto Alianza para la FP Dual.

Entre las ponencias del Webinario, se abordarán las claves de la FP Dual, como modelo de apuesta de futuro, una mesa de experiencias, moderada por Almudena Díaz, asesora técnica de FP Dual de Empresas, en la que estará presente alumnado con experiencia en FP Dual de los IES Carmen Laffón y Antonio de Ulloa. Por último, habrá un turno de ruegos y preguntas.

El enlace https://attendee.gotowebinar.com/register/8703686077667744527 contiene los datos necesarios para la inscripción, que tendrá lugar a través de la plataforma ‘Zoom’.

Antonio Marín ha destacado que la FP Dual está “cada vez más extendida y desde La Rinconada que es una herramienta que contribuye a la formación práctica en el propio centro de trabajo mejorando las aptitudes de sus participantes”. En este sentido, se refirió a que “los IES Antonio de Ulloa y Carmen Laffón ya utilizan este modelo y están muy satisfechos con sus resultados, porque aporta una perspectiva fundamental en la formación”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.