SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Antonio Gala acoge la exposición ‘El sueño roto’

Igualdad |

Hasta el 28 de noviembre se exhibe esta muestra sobre mujeres en la historia de España en los años treinta y cuarenta

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha presentado, un año más, su campaña por el 25N y una completa programación en torno a este día y contra la violencia de género.

Una de las actividades puestas en marcha, y que podrá disfrutarse hasta el próximo 28 de noviembre, es la exposición ‘El sueño roto’, cedida por el área de Cultura y Memoria Histórica y presentada en la sala de muestras del Centro Cultural Antonio Gala. En su inauguración estuvo presente la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, la responsable de Cultura, Raquel Vega y el coordinador del mismo área, Antonio Castro. “Esta exhibición busca como primordial objetivo la recuperación de la memoria de las mujeres circunscrita a esa etapa crucial de nuestra historia en la que se sucedieron la II República, la Guerra Civil y los primeros años de la posguerra, con la intención de que se conozca y se aprecie el papel desempeñado por las mujeres, que ha podido tantas veces queda oculto o minusvalorado” explica Ramírez. La muestra homenajea a mujeres, algunas destacadas socialmente en los dos bandos que se enfrentaron y otras anónimas y desconocidas, que sufrieron, que resistieron y que supieron evolucionar, y a las que “se les debe muchas de las libertades que ahora disfrutamos de manera casi inconsciente”.

Por su parte, Raquel Vega se refirió a la transversalidad de la cultura con otras áreas municipales, por su capacidad para agitar conciencias, que permite, a través de una perspectiva artística, el avance hacia una sociedad mejor”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.