SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En Lunacan los animales son la prioridad

Comercio |

Servicio integral a los animales en general y a los perros en particular con una pista de 180 metros para entrenamientos caninos

Según el último dato del Registro Municipal de Mascotas, en la localidad hay censados unos 12.000 perros y cada vez son más las familias que tienen mascota. Pensando en esas familias ha abierto sus puertas Lunacan, una escuela canina donde además de consulta y asesoramiento personalizado, se ofrecen sesiones de educación y adiestramiento canino para la modificación de conductas.

Ana Cáceres, la empresaria que está al frente, dice que lo primero es hacer una entrevista para conocer la situación y en función de ese primer diagnóstico, se recomienda asistir a sesiones de adiestramiento canino bien en grupo o de manera individual en caso de que requiera una modificación de conducta en el animal. Todo dentro de la escuela que cuenta con una pista de 180 metros para este tipo de actividades. "Hay distintos niveles de adiestramiento, pero en cuanto las personas ven cómo mejora la relación humano-perro, van más allá del nivel básico".

Ana Cáceres se reconoce como una apasionada del mundo animal con formación como auxiliar de veterinaria, adiestradora canina, técnica de modificación de conducta y peluquería canina. "Aquí, nuestras prioridades son ellos, los animales que cruzan la puerta", aclara Ana: “detrás de Lunacan hay un proyecto muy vocacional”.

En su puesta en marcha han contado con el apoyo de Andalucía Emprende que "incluso durante el confinamiento me ayudaron en darle forma al proyecto, en animarme a seguir adelante y en aterrizar las ideas que me iban surgiendo para mi proyecto" dice Ana.

Sin embargo, este centro está pensado para prestar un servicio integral a las mascotas por lo que también dispone de autolavado en él, e igualmente encontraremos una tienda de productos animales con todo lo que nuestras mascotas puedan necesitar.

Para contactar con Lunacan, se pude hacer a través de Facebook, lunacan.adiestradores@gmail.com o los teléfonos 690 91 81 02 y 95 575 45 91.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.