SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento aprueba un segundo plan de ayudas a Autónomos y PYMES que rondará los 800 euros

Comercio |

En estos momentos se están ultimando las bases para acogerse a las subvenciones, que está previsto comiencen a entregarse en el mes de diciembre

El Ayuntamiento de La Rinconada se encuentra ultimando las bases para aprobar un nuevo plan de ayudas a Autónomos y PYMES similar al que ya puso en marcha en la primera etapa del Estado de Alarma, en torno al mes de abril. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “se trata de una iniciativa municipal, compatible con subvenciones provenientes de otras administraciones, para apoyarlos y respaldarlos antes las nuevas restricciones a las que se ven sometidos”.


La idea municipal es, una vez aprobadas las bases, informar a todos los negocios afectados y que, en el mes de diciembre, puedan empezar a entregarse las ayudas. “Los pequeños comercios y autónomos son una base fundamental de nuestro Municipio, ahora más que nunca necesitan ese calor y ese apoyo de todos”.


Las previsiones municipales son que puedan beneficiarse de estas ayudas en torno a 300 Autónomos y PYMES de La Rinconada, que rondarán los 800 euros para cada establecimiento, con la idea de aliviar su situación hasta que se pueda volver a una cierta normalidad. Como concluye Fernández, estaremos al lado de todos los que cada día levantan una persiana”.


Respaldo económico municipal durante la pandemia


En el plano económico, se han invertido, a través de remanentes y modificaciones presupuestarias, más de dos millones de euros “para que nadie se quede atrás”. Ayudas alimentarias, limpieza, higiene y productos de primera necesidad, farmacia y productos sociosanitarios, pago de alquileres, equipos de protección y detección de enfermedades, reparto gratuito a domicilio de mascarillas a toda la población, ayudas de hasta 1.000 euros (independientes de las de otras Administraciones) para los Autónomos y Comercios minoristas -aquí cobraba una importancia capital la celeridad en las gestiones para que la gente esté ya cobrando esas ayudas, gracias a la agilización y disminución de los trámites burocráticos-, entre otras medidas.

Se han destinado los presupuestos de eventos cancelados por el Covid-19 a una hucha social para los más damnificados por los efectos derivados de la alerta sanitaria, se ha disminuido los plazos de pago a proveedores, se han agilizado las subvenciones al tejido asociativo social, ha habido moratoria en el pago de los alquileres de viviendas públicas, se ha ayudado económicamente a damnificados por el Covid o a familiares que, por cumplir la cuarentena, han tenido que dejar de trabajar…

En este sentido, el Ayuntamiento trabaja en la provisión de otros tres millones de euros para seguir paliando los efectos económicos de la crisis, estando previsto aprobar estas medidas en el Pleno Extraordinario que se celebra el próximo lunes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.