SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

6-1: El sueño se desvanece

Deportes |

El Bádminton Rinconada pierde en Ibiza en otro partido sin sus internacionales y deja claro que su fondo de armario nacional no le da para pelear por el título

Decía la capitana del Bádminton Rinconada, Laura Molina, al término del encuentro en el pabellón Biancadonna de Ibiza, donde su equipo acababa de perder por 6-1 que “en los partidos claves no hemos sabido mantener la tensión”, pero lo cierto es que, incluso ofreciendo su mejor versión se antojaba complicado poder haber arrancado los puntos en casa del Pitius, dados los condicionantes del partido, que se extienden a todo lo que llevamos de competición, y las propias prestaciones de uno y otro plantel.


El Bádminton Rinconada tienen que tirar con lo que tiene, no le queda otra, pero lo cierto es que el planteamiento de la temporada se hizo contando con unos jugadores que le daban un salto de calidad al equipo y que cubrían las posibles carencias que ofrecía la nómina de nacionales. Cierto es, que en vista de la situación -el Coronavirus ya había obligado a cancelar la Final del año pasado, entre otras cosas, porque no había disponibilidad para contar con los extranjeros-, quizás la planificación de plantilla se podría haber hecho de otra manera, pero no es menos cierto que, por los mismos motivos por lo que se suspendía la Final la campaña pasada, no se acaba de entender que la Liga se esté disputando, habiendo equipos que no pueden disponer, por motivos ajenos a la propia competición, de sus jugadores más determinantes.


El conjunto de Antonio Molina lleva cinco jornadas (le quedan dos para acabar la primera vuelta) jugando sensiblemente mermado y eso tiene reflejo en los marcadores y en la clasificación. El nivel de su fondo de armario nacional no le da para pelear por el título, máxime cuando enfrente te encuentras un equipo como el Pitius, líder de la competición, forjado a base de las más prometedoras raquetas nacionales, como ocurrió en la última jornada.


El encuentro comenzó con un vibrante duelo de Dobles Mixtos, que consiguió llevarse la pareja ibicenca formada por Álex Alcalá y Paula López en dos sets ante los rinconeros Jaume Pérez y Laura Molina (21-16, 21-18). En los duelos Dobles Masculinos y Femeninos, la suerte fue dispar para los de Antonio Molina. En primer lugar, el cuadro local consiguió el punto de dobles femenino al batir en dos sets a la pareja rinconera Laura Molina y Nerea Díaz, mientras que en los dobles masculino los visitantes Carlos Piris y Jaume Pérez se llevaron el partido en dos sets tremendamente igualados (19-21, 25-27).


En el turno de los duelos individuales, los cuatro partidos caerían para el cuadro local. En primer lugar, Sara Peñalver y Álex Alcalá se llevaban sus encuentros ante Marta Calleja (21-16, 14-21 y 21-14) y Fran Olivares (21-9, 21-17) para que, más tarde, Fernanda Munar ganara a Nerea Díaz (21-13, 21-12) y el internacional español Kike Peñalver hiciera lo propio ante Carlos Piris (21-14, 21-14).


Laura Molina se mostraba resignada ante las situaciones que rodeaban al equipo en el día de hoy: "Lo cierto es que no podemos hacer más de lo que hemos hecho. Hoy se han dado demasiados condicionantes para que el partido se nos hiciese cuesta arriba. En el encuentro de hoy había público por primera vez en un encuentro para nosotros y el público de Ibiza está muy comprometido con su equipo, lo que nos ha hecho sentirnos incómodos debido a que no estamos acostumbrados a esta situación en toda la temporada. Además, si a las bajas de nuestros tres internacionales, que son claves para jugar de tú a tú a estos equipos, le sumas la baja de Marta Molina, hace más difícil todavía sacar algo aquí".


El técnico rinconero, que seguía el encuentro desde la distancia, destacaba que "si algo está demostrando esta temporada es que esta liga es muy igualada. Es por ello que creemos que el partido de hoy, viendo los cruces, podríamos haber sacado algo más de Ibiza, sobre todo en el apartado femenino. Al menos tres puntos hemos podido haber sacado, además del mixto que pudo caer para cualquier lado. Estamos fallando más de lo esperado y no podemos dejar de ser conscientes que el objetivo de los Play-Offs sigue siendo posible".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.