SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: Sabe a poco

Deportes |

El Rinconada completa un gran partido -el mejor de los de Nando de la Rosa- que no permite sumar tres puntos debido a la falta de acierto en las dos áreas

A perro flaco todo son pulgas. Impotencia puede ser la palabra que mejor defina el inicio de la temporada para una Unión Deportiva Rinconada que, a pesar de ofrecer buena imagen por momentos en todos sus encuentros, atesora solo un punto en la clasificación, el conseguido en el Manuel Leonardo Ventura de Pilas, en un encuentro donde fue netamente superior al conjunto local, que disfrutó de dos ocasiones, aunque una de ellas la aprovechó.


Y es que, quizá ahí esté el quiz de la cuestión para la Unión Deportiva Rinconada. Sus rivales, que gozan de menos oportunidades para encarar portería, consiguen penetrar con más facilidad que los de Nando de La Rosa. Y así, es complicado sacar ventaja en la mayoría de partidos. El duelo frente al Pilas fue la gota que colmó el vaso, porque, si bien es cierto que se volvió a demostrar una superioridad y un gran juego que les hizo dar garantías de ser un equipo con maneras de ganar, no debemos de olvidar que de sensaciones no se salva la temporada. Una temporada se salva metiendo la pelotita y no cediendo más de lo que aprovechas. Y a día de hoy, la Unión Deportiva Rinconada no está cumpliendo ese cometido.


Con respecto al devenir del encuentro, el partido comenzó con un tanteo por parte de ambos conjuntos, aunque rápidamente los de Nando mostraron la superioridad que se vería latente en todo el encuentro, hasta el pitido del colegiado. Haciendo una primera parte excelsa, el Rinconada tiró al traste el trabajo con un penalti más que inocente de Oskita, el segundo de la temporada. El extremo rinconero no tuvo su día, ni mucho menos, si bien al término del partido, roto, se mostró tremendamente arrepentido y no dudó en disculparse ante sus compañeros ante su actuación.


En la segunda parte, de nuevo el Rinconada salió con las mismas intenciones: dominio de balón, pausa, buscar los espacios que dejaba una UD Pilas que se encontraba demasiado abierto en la defensa e intentar cazar alguna para poner las tablas en el marcador. En una de éstas, tras una ocasión donde el Pilas dio en el palo, Kisko cazó un balón para poner el empate y dar alas a los suyos.


Tras el gol rinconero, el Pilas se diluyó de forma catastrófica. El cuadro local no hizo acto de presencia en los 25 minutos que restaban de partido y el Rinconada quiso aprovechar del desvanecimiento del rival, pero no lo hizo. Es imposible poder contar cuántas ocasiones tuvo la Unión Deportiva Rinconada en 25 minutos. De todos los colores: dos mano a mano de Oskita contra el portero, una tijera de Álvaro Madroñal que acabó en gol de Junior, pero golpeó en la mano de Rioja... Múltiples internadas rinconeras que no llegaron a buen puerto e hicieron fijar el marcador en un empate que para nada refleja el buen hacer blanquiazul.


Y ahora viene el dilema. ¿Lo está haciendo bien la Unión Deportiva Rinconada? La gran evolución del equipo, no hay duda de que se ve, y es culpa de Nando que el equipo ofrezca tan buena visión en todos los partidos, a excepción del Cerro, donde no ha sido peor que el rival. Pero el fútbol, por suerte o por desgracia, son resultados. Y el Rinconada no está cosechando buenos resultados. El margen de error, en una liga de 10 equipos, es poco. Es evidente que el objetivo del Rinconada, a priori, no es colarse entre los mejores de la liga, pero no por ello debe de dejar de conseguir el máximo número de puntos en esta primera fase, porque este año, todo cuenta. Si el Rinconada consigue afinar la puntería, no cabe duda de que el objetivo de la temporada está más que logrado. Lo ha demostrado. Si no, permítanme que dude...


Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.