SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: Ya toca una victoria

Deportes |

Sigue la competición, y sigue a puerta cerrada. Siguen los gastos de arbitraje y los ingresos a cero. Siguen las persianas de las cantinas echadas sin noticias de cuando cambiará la situación ni de si se hará algo al respecto desde quienes son los responsables del deporte. Y en estas, el Rinconada recibe al Cazalla de la Sierra con el objetico claro de estrenar su casillero de victorias. El Tres Calles visita el norte de Córdoba para enfrentarse al Pozoblanco, mientras su filial, que debía visitar a Los más Pitufos, ha aplazado su partido. Sí se estrena en Tercera Andaluza el San José FS, que visitará al Guillena. El Wifiguay La Vega visita al Cafetería La Tata en Santiponce. El Ajedrez San José busca ser primero de grupo ante el Oromana Broncesval

Llega un nuevo fin de semana deportivo que volverá a ser atípico, como los últimos que se han vivido por parte de los clubes de la localidad. La imposibilidad de público en las gradas, con la importante merma económica que ello conlleva, complica que las entidades puedan cuadrar sus cuentas, dado que los gastos se mantienen inalterables. De momento, las federaciones no se pronuncian respecto a una posible suspensión competitiva, ni tampoco ofrece alternativas para sobrellevar la deficitaria situación. Y mientras tanto, sigue el deporte, en una semana en la que no jugará el San José porque para la División de Honor, ya que esta fecha se había reservado para poner al día posibles encuentros aplazados por el Covid-19.

Donde si hay Liga es en Primera Andaluza. El Rinconada recibe a uno de los rivales de su Liga, el Cazalla de la Sierra. Los de Nando de la Rosa, que suman un punto en su casillero en cinco jornadas y ocupan el último lugar de la clasificación, tratarán de lograr su primera victoria frente al conjunto de la Sierra Norte en un Leonardo Ramos vacío. El partido se disputará el domingo a las 12:00 horas con el arbitraje del sevillano Gómez Rivero.

También habrá competición en fútbol sala, con la novedad de que empieza a rodar el esférico, cuatro jornadas después, para el San José FS. Tras el aplazamiento por el decreto del cierre perimetral de la provincia y la jornada de descanso la semana pasada (en la que sí jugó el filial del Tres Calles, que perdió 2-3 ante el Guillena), los de Raúl Maldonado arrancan con la visita, precisamente, al municipio de La Vega para enfrentarse en el Pabellón La Villa al Guillena FS. Será el sábado a las 19:00 horas con el arbitraje de los sevillanos Moreno Huerta y Gallego Gamito. En su grupo, el filial del Tres Calles no jugará, al haberse aplazado el partido que tenía que disputar frente a Los más Pitufos. Sí lo hará, en Tercera Nacional, el primer equipo, que afronta una complicada visita a Pozoblanco para tratar de estrenar su casillero de puntos ante el cuadro vallesano, una tarea arduo complicada, aunque los de Domingo Ramírez van a por todas. El partido se jugará el domingo a las 12:00 horas en el pabellón Juan Sepúlveda con el arbitraje de Carrillo Malagón e Hidalgo Barbudo.

En baloncesto, el Wifiguay La Vega, que ha ganado uno de sus dos encuentros disputados hasta la fecha, cierra la primera vuelta de la primera fase ante el Cafetería La Tata Santiponce. Será el primer partido de los de Eduardo Macho lejos del Agustín Andrade. El sábado, a las 19:00 horas en el pabellón Francisco Domínguez de Santiponce.

Por último, el Club Ajedrez San José, ya clasificado para los Play Off de ascenso de Primera Andaluza, jugará en La Rinconada ante el Oromana Broncesval, con el campeonato de la Liga Regular en juego. Su primer filial, el San José B, que recibe al Dos Hermanas B. Será el domingo a partir las 10:00 horas. el segundo filial jugará una ronda de cuatro equipos en Brenes con opciones remotas de lograr el ascenso, si gana todos sus encuentros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.