SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección Civil sigue formándose para optimizar su respuesta ante cualquier necesidad

Protección Civil |

La Agrupación de Voluntarios de La Rinconada, que sigue trabajando para hacer cumplir las medidas establecidas con motivo de la pandemia y que está colaborando en los cribados masivos que se desarrollan en la localidad, acaba de finalizar un nuevo curso de ‘Inmovilización y movilización de pacientes en emergencia’ y tiene previstas dos nuevas acciones

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Rinconada sigue formándose en distintas materias para optimizar su capacidad de respuesta ante cualquier servicio que les sea solicitado. Recientemente, en torno a doce integrantes de la formación, han participado en una acción formativa de inmovilización y movilización de pacientes en emergencia, una aptitud que se suma a sus ya dilatados currícula al servicio de cualquier eventualidad que pudiera producirse y en la que tengan que intervenir.

Igualmente, el próximo fin de semana desarrollarán otra acción formativa, ‘Atención en accidentes con múltiples víctimas’ y, más adelante, otro curso de ‘Rescate acuático’.

Por otro lado, la Agrupación sigue prestando un apoyo fundamental a la hora de velar por que se cumplan las medidas sanitarias para contener la pandemia por el Covid-19 y está colaborando en la logística del cribado masivo que estos días desarrolla la Junta de Andalucía en La Rinconada.

El delegado del ramo, Rafael Fernández, ha destacado que “estamos muy orgullosos de la capacidad de nuestros voluntarios, de su interés por seguir formándose y mejorando sus aptitudes y de la labor que desempeñan diariamente, que es más visible en estos tiempos de pandemia”. Fernández destacó que desde el área que dirige van a seguir trabajando en una “formación continua” para optimizar la capacidad de respuesta de la Agrupación Local de Protección Civil.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.