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Éxito de participación y seguimiento a la campaña apoyo a la hostelería

Comercio |

30 establecimiento de La Rinconada se han adherido a esta iniciativa del área de Comercio, mientras que en torno a cien personas diarias acceden a la información

Se trata de dar visibilidad a la oferta gastronómica local y al servicio de reparto a domicilio, como alternativa a las restricciones de horario y aforo que implican las medidas impuestas por la pandemia sanitaria del Covid-19. El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Comercio y en colaboración con Radio Rinconada, está una campaña en apoyo a la hostelería local en estos tiempos tan difíciles para el sector.

Bajo el lema #Detubarfavoritoatucasa, la campaña en cuestión pretende fomentar y promocionar a los hosteleros que ofrecen sus servicios y productos a domicilio con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes. De igual modo, con estas medidas se busca incentivar el conocimiento de la oferta gastronómica local también en casa, dadas las restricciones tanto de horarios como de aforo que implican las medidas sanitarias para tratar de contener la pandemia del Coronavirus. De momento, la valoración que se hace desde el área es muy positiva, con 30 establecimientos adheridos y una media de 100 personas diarias que acceden a la información.

“Muchos han sido los negocios que han dado una vuelta de 180 grados a su forma de trabajar para adaptarse a los nuevos tiempos, como le ocurre a la gran mayoría de bares, restaurantes y cafeterías de la localidad, que han apostado por sumar a su carta de servicios el reparto a domicilio. Este gran esfuerzo requiere que se visibilice y se respalde tanto por parte del área de Comercio como de la ciudadanía", destaca Reyes Romero, delegada del ramo. Romero insiste en que “muchos establecimientos hosteleros del municipio están implementando nuevas medidas y servicios para adaptarse a las actuales circunstancias y, en este sentido, entendemos que una forma de respaldarlos es dándole visibilidad a su carta de productos y a la posibilidad de reparto a domicilio, conforme a todas las medidas higiénico sanitarias”. De igual modo, insiste, “hay que reconocer e impulsar el esfuerzo de los establecimientos para adaptarse a las medidas de seguridad implementadas, creando entornos seguros para quienes decidan salir a comer fuera”.

La campaña, que permanece abierta para todos aquellos establecimientos que quieran participar de forma gratuita, consiste en dotar, si no lo tienen ya, de un espacio propio en www.comerciolarinconada.es, la plataforma que desde la declaración del Estado de Alarma está al servicio de comerciantes y hosteleros, para que tengan la oportunidad de contar con un nuevo canal de comunicación on-line, reservas y pedidos por parte de sus clientes.

La página de Facebook Comercio La Rinconada también contribuirá a englobar la oferta de hostelería a domicilio de nuestra localidad. Cada uno de los establecimientos tendrá un post con toda la información de su negocio, fotografías de algunos de sus platos, del local y la carta que ofrece. En este sentido, insiste la responsable municipal del ramo, “estará claramente especificado si ofrecen reparto a domicilio y cómo contactar con ellos para realizar el pedido, algo que ellos mismos ya ofrecen a través de sus canales de comunicación particulares, pero que aquí concentrarán la oferta existente en la localidad facilitando el acceso a toda la ciudadanía”.

Por último, los negocios adheridos contarán con un flash informativo en

emisora pública.

Para participar en esta nueva campaña, totalmente gratuita, los establecimientos hosteleros interesados pueden enviar un correo electrónico a comercio@aytolarinconada.es y desde el área se les contactará para solicitarles la información pertinente para que participen.

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