SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-1: Y llegó la primera…

Deportes |

El Rinconada estrena su casillero de triunfos de la temporada ante el Cazalla, en un encuentro marcado por su gran acierto en el área rival, que le valió para sacar una ventaja decisiva en la primera mitad

La ansiedad parece que llega a su fin. Demasiado tiempo hablando del constante 'quiero y no puedo' de los de Nando de La Rosa en el inicio de una competición que le había tratado demasiado mal, pues no era para comenzar sin sumar un punto en los primeros envites ligueros. Tras estrenarse Pilas, el equipo blanquiazul trabajó una buena victoria que, sin ser el mejor partido de la temporada, les valió para sumar de tres por primera vez y recuperar sensaciones. Como dijimos en capítulos anteriores, si entra la pelotita, hay poco que hablar.

Y es que llegó la primera... Y llegó Rafa Villanueva. El central rinconero, sin estar a su mejor nivel, demostró de nuevo por qué se le espera con los brazos abiertos. Es una pieza más que clave en el puzzle de Nando, que no pudo contar con él debido a su bajo estado de forma. Ahora, algo más recuperado, hizo gala de la solidez y contundencia que caracteriza al jugador natural de Alcalá del Río, que, junto con Gata, hicieron un binomio de garantías para atar la primera victoria.

El encuentro comenzó como empiezan todos los del Rinconada en esta competición: tanteo en los primeros compases que habitualmente acaba con dominio rinconero que no se transforma en goles... A excepción del domingo. En esta ocasión, aprovechó muy bien sus ocasiones el cuadro del Leonardo Ramos. En primer lugar, con un lanzamiento de penalti en segunda instancia de Luis Cubero y más tarde con un despeje - vaselina de Pato que acabó colándose para poner el segundo en la primera media hora de partido. El sueño hecho realidad. El Rinconada había hecho los deberes a las primeras de cambio y dejaba totalmente helado al Cazalla que, no obstante, realizó méritos para llevarse al menos un gol en la primera parte, pero la fortuna rinconera (que esta vez estuvo de su lado) y su acierto defensivo, privaron al equipo visitante meterse en el partido.

En la segunda parte, el Rinconada tuvo que resignarse a defender (lo que tocaba, por otra parte) y entregar la pelota a un Cazalla, que no conseguía entrar al área con clarividencia, si bien el gol llegó de un disparo lejano de Nico que, tras pasar por las piernas de varios jugadores rinconeros, acabó entrando para poner algo de tensión entre los locales. Pero la primera victoria no podía escaparse en casa. El Rinconada no podía permitirse otro varapalo de esta magnitud, no lo merecía. Finalmente, tras ocho minutos de descuento (sí, ocho), el Rinconada sumó su primera victoria de la temporada, que debe de servir para calmar las urgencias locales y la ansiedad, fruto del dubitativo inicio liguero que no les había permitido reflejar el trabajo en el marcador.

Ya llegó lo más difícil, la primera victoria. Ahora, el Rinconada se enfrenta a un calendario a priori propicio para seguir con esta dinámica que pueda permitir rascar más puntos que le hagan seguir en la lucha por salvarse en esta primera fase. La próxima semana, repetirá escenario, el Nuevo Leonardo Ramos (Domingo, 12:00 horas) para enfrentarse al Atlético Central, un rival recién ascendido que no por ello será fácil. Esperemos que el partido el Cazalla signifique el inicio de una bonita dinámica rinconera.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.