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De entre ellas, ‘Lencería y Perfumería Merchi’, ‘Mi Chico’ y ‘El escaparate de Malú’ han sido seleccionadas para recibir un mentoring personalizado en el que una auditoría externa les ofrecerá las pautas para seguir mejorando en la venta on line de sus productos
El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada sigue su línea de
trabajo enfocada a conseguir la digitalización del comercio local. A la puesta
en marcha de la Guía empresarial, la apertura de la página de Comercio en
Facebook y la publicación de la página web comerciolarinconada.com, se suma la
futura puesta en marcha del Marketplace de La Rinconada.
Con esta iniciativa la
administración local se plantea como objetivos dar visibilidad al tejido
comercio local, impulsar esta digitalización de los pequeños comercios y
dinamizar las ventas de los negocios locales. Un marketplace es una web con un
carrito donde la persona cómodamente y de manera online puede ir incluyendo
productos y servicios ofertados por los comerciantes. Para ello, la web tiene
una parte interna destinada a la persona responsable del negocio donde
controlar sus productos, sus ventas o sus propios clientes y una segunda parte
externa accesible al consumidor con el listado de productos por categorías,
fichas de cada comercio, mapa de ubicación y pasarela de pago (libre de
comisiones para las empresas) entre otras secciones.
Previo a la puesta en marcha
de esta marketplace, los comerciantes de la localidad han un plan de formación
gratuito para el manejo de la plataforma además de un acompañamiento
permanente. La formación incluía un módulo de redes sociales, otro de
fotografía digital y un tercero de Marketing estratégico y protección de datos.
En total, han sido 37 las empresas que han participado en esta iniciativa de
las cuales, ‘Lencería y Perfumería Merchi’, ‘Mi Chico’, y ‘El escaparate de
Malú’ han sido seleccionadas para recibir un mentoring personalizado, también
de manera totalmente gratuita, en el que una auditoría externa analizará sus
capacidades y potencialidades para ayudarles a definir su concepto y estrategia
de ventas vía online.
La delegada de Comercio, Reyes Romero, ha destacado que “el comercio online es una realidad que ha llegado para quedarse y que va a seguir creciendo por lo que desde la administración local trabajamos intensamente para que el comercio de La Rinconada no se quede fuera de este circuito”.