SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

37 empresas locales participan en el Curso de Transformación Digital del área de Comercio

Comercio |

De entre ellas, ‘Lencería y Perfumería Merchi’, ‘Mi Chico’ y ‘El escaparate de Malú’ han sido seleccionadas para recibir un mentoring personalizado en el que una auditoría externa les ofrecerá las pautas para seguir mejorando en la venta on line de sus productos

El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada sigue su línea de trabajo enfocada a conseguir la digitalización del comercio local. A la puesta en marcha de la Guía empresarial, la apertura de la página de Comercio en Facebook y la publicación de la página web comerciolarinconada.com, se suma la futura puesta en marcha del Marketplace de La Rinconada.

Con esta iniciativa la administración local se plantea como objetivos dar visibilidad al tejido comercio local, impulsar esta digitalización de los pequeños comercios y dinamizar las ventas de los negocios locales. Un marketplace es una web con un carrito donde la persona cómodamente y de manera online puede ir incluyendo productos y servicios ofertados por los comerciantes. Para ello, la web tiene una parte interna destinada a la persona responsable del negocio donde controlar sus productos, sus ventas o sus propios clientes y una segunda parte externa accesible al consumidor con el listado de productos por categorías, fichas de cada comercio, mapa de ubicación y pasarela de pago (libre de comisiones para las empresas) entre otras secciones.

Previo a la puesta en marcha de esta marketplace, los comerciantes de la localidad han un plan de formación gratuito para el manejo de la plataforma además de un acompañamiento permanente. La formación incluía un módulo de redes sociales, otro de fotografía digital y un tercero de Marketing estratégico y protección de datos. En total, han sido 37 las empresas que han participado en esta iniciativa de las cuales, ‘Lencería y Perfumería Merchi’, ‘Mi Chico’, y ‘El escaparate de Malú’ han sido seleccionadas para recibir un mentoring personalizado, también de manera totalmente gratuita, en el que una auditoría externa analizará sus capacidades y potencialidades para ayudarles a definir su concepto y estrategia de ventas vía online.

La delegada de Comercio, Reyes Romero, ha destacado que “el comercio online es una realidad que ha llegado para quedarse y que va a seguir creciendo por lo que desde la administración local trabajamos intensamente para que el comercio de La Rinconada no se quede fuera de este circuito”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.