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Las ocho agencias de viaje de La Rinconada se unen para poner en marcha una campaña, con el apoyo del área de Comercio, con la que dinamizar uno de los sectores más castigados por la pandemia
Las restricciones derivadas de la
alerta sanitaria con motivo del Covid-19 están teniendo consecuencias muy
negativas que, económicamente, afectan a unos sectores especialmente, como es
el caso de las agencias de viaje. Como destaca la responsable municipal de
Comercio de La Rinconada, Reyes Romero, “La movilidad está muy limitada y el
turismo de ocio está siendo un sector muy castigado por la crisis del Covid-19,
debido no solo a las restricciones de los desplazamientos, sino también a los
protocolos de seguridad para evitar una posible propagación de numerosos países”.
Ello hace que la reserva de viajes a corto y medio plazo hayan experimentado un
importante descenso, con las consecuencias económicas que ello conlleva para las
empresas de la localidad en este sector.
Por ello, las ocho agencias de La
Rinconada se han unido para lanzar una campaña que pretende convertir los
viajes en el regalo estrella de estas Navidades. “La idea es impulsar que este
año se regalen bonos de viaje que se podrán canjear una vez la pandemia permita
los desplazamientos en cualquier agencia de la localidad”. Además, cada bono
llevará asociado una participación para el sorteo de Lotería de Navidad, lo que
permite “dinamizar también este sector, que también se ha visto muy afectado
por el Coronavirus y unificar dos tradiciones como son las de viajar y la de
jugar a la Lotería en las fechas navideñas”.
El área de Comercio colabora en esta iniciativa con la promoción y difusión de la misma. Reyes Romero, que se ha fotografiado con las responsables de las ocho agencias locales -Viajarteva, Elvirama, Mi viaje de papel, TourOasis, Viajes Cata-Lejos, Viajes Geyser, Trismatour y Nova Viajes-, ha destacado que “el Ayuntamiento está llevando a cabo numerosas iniciativas para ayudar a los autónomos y PYMES en estos difíciles momentos y, a mayores de las ayudas económicas independientes de las de otras Administraciones, a las que se pueden acoger las agencias de viajes, queríamos aprovechar para respaldar e impulsar a través de nuestros canales de comunicación esta iniciativa”. Romero concluyó celebrando que “todas las agencias se hayan puesto de acuerdo para sacar una iniciativa común, ya que juntas pueden implementar proyectos de mayor recorrido que de manera individual”.