SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Renovación de las tres zonas de juegos infantiles del Dehesa Boyal

Vía pública |

Vía Pública actúa en uno de los grandes pulmones del núcleo de San José instaurando zonas multiaventuras, elementos para niños y niñas de corta edad y otras atracciones adaptadas a menores con movilidad reducida

El área de Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de La Rinconada sigue el desarrollo de su plan integral para la remodelación de las distintas zonas de juegos infantiles que se sitúan en el municipio. Si recientemente finalizaban las del parque ‘8 de marzo’, la tarea de Servicios Generales se ha trasladado ahora al parque ‘Dehesa Boyal’, donde ya han comenzado las obras para completar una remodelación integral de las tres zonas de juegos que se ubican en un de los grandes pulmones del núcleo de San José.

En concreto, el área que dirige Rafael Reyes va a ubicar una zona de multiaventuras, con diferentes actividades, mientras que, en las otras dos zonas, se va a colocar césped sintético, ubicando en uno juegos tradicionales y, en el otro, juegos adaptados para niños y niñas de corta edad. Además, también están contemplados juegos para menores con movilidad reducida, con la finalidad de favorecer la integración y la inclusividad.

El plazo de finalización previsto se sitúa en torno a la Navidad y el importe de las obras, que va a ejecutar el área de Vía Pública con personal propio, se va a cofinanciar con aportación de Fondo de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Sevilla (FEAR), en su edición de 2019, concretamente de la línea uno, que se destina a inversiones en los municipios.

El delegado del ramo, Rafael Reyes, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos preocupados por la calidad de vida de la ciudadanía y, en ese sentido, tratamos de renovar permanentemente zonas desgastadas por el paso del tiempo y el uso, además de implementar otras nuevas”. Según el desarrollo del plan integral del área, en estos momentos se va a trabajar en el Dehesa Boyal, “una zona de esparcimiento que frecuentan diariamente -antes de la pandemia- numerosos vecinos y vecinas del municipio, entre los que hay muchos menores y que constituye un área recreativa cuya afluencia es prácticamente en su totalidad local”, finaliza el delegado, en contraposición a otros grandes pulmones, como ‘El Majuelo’ o ‘Las Graveras’, que también tienen una alta afluencia de personas de otros municipios.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.