SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Real Betis Féminas ficha por La Rinconada

Deportes |

El Ayuntamiento firma un convenio con el club heliopolitano para que el equipo que milita en la Liga Iberdrola se entrene y dispute sus partidos oficiales en el Felipe del Valle durante toda la presente temporada

El Ayuntamiento de La Rinconada y el Real Betis Balompié han firmado un convenio en la sede del club en el Estadio Benito Villamarín para que el primer equipo femenino verdiblanco se entrene y dispute sus encuentros oficiales en el estadio Felipe del Valle.

El pasado fin de semana, la entidad que entrena Pier Luigi Cherubino, ya disputó su duelo liguero ante el Real Madrid Femenino en el feudo cañamero y las instalaciones y las conversaciones entre la Administración local y el equipo heliopolitano han sido tan fructíferas, que han cristalizado en un acuerdo sellado para toda la presente campaña.

Durante el acuerdo, La Rinconada estuvo representada por su alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado por los responsables municipales de Deportes, Rafael Fernández, y de Igualdad, Noelia Ramírez, mientras que por parte del Betis sellaron el acuerdo el director general corporativo, Federico Martínez Feria, y el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo.

Al respecto, el primer edil rinconero destacó que “hoy es un día señalado para la sociedad en la lucha por la igualdad de género, y este acuerdo nos permite el desembarco de una entidad con gran proyección nacional e internacional, como es el Real Betis, en La Rinconada, pero también permite sumar visibilidad y respaldo municipal a un deporte en el que la mujer está tremendamente subrepresentada, con una brecha salarial y a efectos de repercusión enorme, por lo que este acuerdo es un paso más en el compromiso y la responsabilidad de las administraciones públicas en la tarea continua de luchar por la igualdad”.

Por su parte, el edil de Deportes destacaba el “gran esfuerzo que realiza el Patronato en relación a instalaciones de primer nivel, formación altamente cualificada y profesionalizada y un amplio calendario de eventos que respaldan tanto el deporte de competición como el popular”. “Que el Real Betis quiera que su primer equipo femenino juegue en La Rinconada da una idea del nivel de instalaciones y la capacidad para organizar eventos que dispone el municipio”.

Por último, Noelia Ramírez se refería a la importancia de todos los sectores de la sociedad en la lucha por la igualdad. “En La Rinconada llevamos casi tres décadas trabajando con un equipo multidisciplinar en una labor continua, del día a día, con vocación e implicación, que cree en lo que hace, y el deporte, es un campo en el que la mujer está claramente subrepresentada”. “En el fútbol, -prosiguió Ramírez-, hemos visto como el impulso del fútbol femenino y la atención de los medios de comunicación nos ha descubierto un deporte apasionante, unos valores muy positivos y mucha calidad de juego. Por eso necesitamos más apoyo y más repercusión para el deporte femenino, para seguir reduciendo la brecha e igualándolo al masculino, una labor en la que queda un largo camino por recorrer”.

Desde el equipo verdiblanco, Martínez Feria se refirió a la “calidad y nivel de las instalaciones de La Rinconada, lo que ha hecho que apostemos porque el equipo femenino juegue allí”. Por su parte, Rafael Gordillo se refirió a que “tengo muy buen recuerdo de cada vez que he visitado La Rinconada, donde la gente tiene una gran afición y cariño por el Betis, por lo que me alegra mucho este acuerdo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.