SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada elige a sus Pajes Reales

Fiestas mayores |

El área de Fiestas Mayores lanza una iniciativa para que los vecinos y vecinas que deseen participar en la alternativa extraordinaria a la Cabalgata, puedan acompañar a los Reyes Magos durante su recorrido por las viviendas del municipio

La Rinconada no podrá vivir su tradicional Cabalgata de Reyes Magos en 2021 debido a la pandemia sanitaria por el Covid-19. No obstante, para preservar la ilusión de los más pequeños, la delegación que dirige Rafael Reyes puso en marcha una iniciativa por la cual serán sus Majestades quienes visiten a los niños y niñas de La Rinconada en sus domicilios.

Ahora, tras la finalización de la inscripción para las visitas, Fiestas Mayores lanza una nueva campaña para que aquellos vecinos y vecinas que lo deseen, puedan acompañar a los Reyes Magos, como Pajes Reales, durante sus visitas y así participar en este intento de reforzar el bienestar y la estabilidad emocional de los más pequeños de la casa, y por ende, de toda la familia, así como sostener los valores tradicionales populares, dificultados por las limitaciones convivenciales de la sociedad en esta etapa de nueva normalidad.

Como destaca Reyes cuando se suspendía la Cabalgata, esta decisión es “tremendamente difícil para todos, pero necesaria, porque la salud manda y nos obliga ante los momentos que vivimos”. Consensuada con los órganos de participación correspondiente, iba acompañada de la búsqueda de fórmulas para preservar la ilusión de los más pequeños de la casa de cara a su día más importante del año, que engendraba la nueva iniciativa y, en base a la cual, surge ahora la posibilidad de que la ciudadanía se convierta en Pajes Reales.

Para participar, hay que ser mayor de edad y estar empadronado en La Rinconada, así como cumplimentar el formulario adjunto y cumplir los requisitos establecidos. La solicitud se puede enviar al correo electrónico reyesmagos@aytolarinconada.es. La fecha límite para remitirlo es el próximo 11 de diciembre.

Los elegidos y elegidas serán publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento del 14 al 16 de diciembre, estableciéndose un plazo de reclamación para cualquier incidencia.

Rafael Reyes ha destacado que “queremos que el máximo posible de vecinos y vecinas tengan una participación activa en un evento tan popular como son los Reyes Magos, adaptándonos a las circunstancias y cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas, pero haciendo perdurar la ilusión de los más pequeños y que no se queden sin disfrutar de los Reyes Magos”.

Bases y solicitud de inscripción

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.